Logo Derecho - Bann

Visita del Ateneo a la exposición “Ecos del Prado I” en el Museo de Chiclana


Ha sido premiado por los Ateneos andaluces por su proyecto Fomento de la lectura y placer por la literatura.-

El Ateneo de la ciudad llevará a cabo varias actividades en septiembre, que comenzarán hoy sábado en el Museo de Chiclana, con una visita guiada por la exposición Ecos del Prado I. También asistirán al décimo encuentro de Ateneos de Andalucía en Sanlúcar y acudirán también a las actividades que se celebran en Tecnotur organizadas por La Ciudad de las Estrellas, así como un coloquio sobre Animantrónica.

La visita de hoy a la muestra Ecos del Prado I (La copia como recurso didáctico y difusión) comenzará a las 10,30 horas y el director del Museo, Jesús Romero, será el encargado de explicarles las obras expuestas, todas ellas copias de originales del Museo del Prado, que este año cumple su bicentenario, y que fue usado como taller copista en sus comienzos para artistas en ciernes o con cierta experiencia.

Hay reproducciones de Goya, Velázquez, El Greco, Murillo, Zurbarán, etc., algunas de ellas realizadas en dicho lugar hace muchas décadas y de gran calidad.

En cuanto a X Encuentro de Ateneos de Andalucía, se celebrará el día 14 en Sanlúcar de Barrameda, con motivo del V Centenario de la vuelta al mundo, en el  Auditorio de la Merced (Cuesta de Belén).

GALARDÓN

Entre las distinciones y premios que se conceden en cada encuentro, el  Ateneo Chiclana ha obtenido el  accésit  Ateneo y Cultura por el proyecto Fomento de la lectura y placer por la literatura. También serán galardonados José Manuel Caballero Bonald, Sara Baras y Antonio Manuel Rodríguez entre otros.

Por otra parte, todavía está sin confirmar el día del coloquio y exposición del animador y diseñador Javier Coronillas, isleño y residente en Londres, que tendrá lugar en la segunda quincena de este mes en Tecnotur.

Hablará de Animantrónica -una técnica que une la faceta artística con la tecnológica para dar vida a seres que, de otra forma, sería imposible ver en pantalla-. Al menos, lo era hasta la llegada de los efectos especiales generados con ayuda del croma verde y el ordenador.

Ha trabajado en los equipos de efectos especiales en películas como El despertar de la fuerza o Rogue One, de la saga de La guerra de las galaxias. También ha trabajado para Disney. Su sello es Robots Can Cry.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.