Logo Derecho - Bann

El parque de Santa Ana, olvidado por el Ayuntamiento


Tiene numerosas deficiencias, la limpieza brilla por su ausencia, papeleras rotas y el suelo en varias partes está levantado, provocando tropiezos de los viandantes.-

El parque de Santa Ana ronda los treinta años y en este tiempo ha sufrido varias transformaciones. Lo que no ha variado mucho es el poco caso que le hace el Ayuntamiento. Es un lugar de paso de la zona de Santa Ana hacia el centro y viceversa. También para ir a la oficina de empleo.


Cada mañana se dan cita ciudadanos haciendo deporte y alumnos del instituto Poeta García Gutiérrez, que tienen que correr salvando botellas, latas, bandejas de pizzas, sin olvidarnos de losas del suelo levantadas, principalmente donde está la pista de patinaje.
 

Papeleras rotas, atadas con alambres y algunas con pintadas, muchas de ellas sin recoger lo que había dentro durante varios días. Se da la circunstancia de que hay zonas con muchas papeleras por donde pasa poca gente y sin embargo, donde se reúnen los patinadores, que es donde más basura se genera, solo hay una y destrozada. Cerca hay dos más, pero son insuficientes para tirar los residuos.
 


También es verdad que los jóvenes son poco cuidadosos y los arrojan en cualquier sitio en vez de desplazarse unos pocos metros, pero si hubiera más papeleras allí tendríamos menos basura en el suelo y el césped. Los bancos están desgastados por el uso y alguno con pintada incluida.
 

SUCIEDAD POR TODO EL PARQUE

Cuando decimos que la limpieza brilla por su ausencia es real, porque pasan semanas con botellas, latas, bolsas y restos de comida en el mismo sitio, no solo donde hay más concentración de jóvenes, sino también en otras partes. Concretamente, en la puerta de la sede de la Asociación de Scouts estuvieron latas y bolsas como se aprecia en la foto.
 


Pero no es el único lugar. Donde más se ha notado ese abandono es encima de la puerta que da a las calles Alcalde Blázquez y Galeón. Tanto las escaleras como en la parte de arriba, con basura de todo tipo, sobre todo botellas, algunas rotas, latas de refrescos, pipas, comida, etc. Esto hacía muchas semanas que no se limpiaba y hoy por fin ha sido retirado todo lo que allí había por trabajadoras de los programas de empleo de la Junta de Andalucía, recientemente contratadas. Otros han estado pintando los bancos.
 

 
La fuente grande que hay en la entrada de arriba del parque está seca, sucia, con basuras y desconchones en los azulejos que hay dentro y con muchos de ellos inexistentes fuera. Otra fuente, de beber, en una de las calles del recinto, no tiene agua. Una especie de alberca, cercana a la pista de patinaje, se llevó semanas con basuras, hojas y polvo por todas partes.
 
 
PINTADAS 

Cerca hay una arqueta rota. Debajo hay cables y son un peligro para los viandantes, especialmente los niños que juegan al lado. Está en la calle con más transeúntes diarios. En la entrada de la calle del novillero citado hay numerosas pintadas, que nunca han borrado, aumentando cada poco. Alguna de ellas obscena. La señal de tráfico existente en dicha puerta, está sucia, con pintadas, pegatina y descolorida.


 
El busto al novillero Pepín Jiménez también está sucio, porque encima de la placa hay un cartel del PSOE de las pasadas elecciones generales, afeando el monumento. Botellas y latas de refrescos por todas partes, que parecen formar parte del paisaje.

Esperemos que con los nuevos empleados el parque recupere todo lo que lleva años faltándole, aunque sea por poco tiempo. Tres décadas de historias, actividades y paseos no se merecen el abandono a que ha estado sometido desde hace mucho tiempo.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.