Logo Derecho - Bann

Hita: “La subida del IBI aprobada por PSOE-IU-Ganemos solo se justifica para pagar favores”


La concejala del PP señala que “nos dicen que suben impuestos para pagar los préstamos a proveedores, cuando no hay que abonarlos hasta 2021.-

El Partido Popular ha votado en contra de la subida de impuestos y tasas municipales, que finalmente ha sido aprobada por los votos de PSOE, IU y Ganemos, en el pleno extraordinario celebrado ayer martes. La negativa a la subida recogida en las ordenanzas fiscales, aprobada por el tripartito “del pacto por la pasta” ha sido defendida con argumentos y vehemencia por el Partido Popular. El resto de partidos de la oposición también ha votado en contra.

La concejala Ascensión Hita, encargada de defender la posición del PP, afirmó que “estamos en contra, como toda la oposición. Hay una falta de justificación total por parte del PSOE, IU y Ganemos, pues han intentado ligar la subida de impuestos y tasas al pago de préstamos a proveedores, a lo que no se hará frente hasta 2021. Esto demuestra que estos años atrás han estado pagando favores a barrigas agradecidas y despilfarrando el dinero que han cobrado con la subida de impuestos del PSOE y José María Román”.

Hita destacó que “la Asociación de Empresarios de Chiclana también ha calificado de desproporcionada la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), y dice lo mismo que nosotros, que una subida de impuestos implica que seamos menos competitivos. A Chiclana tiene que quedarle clara cuál es la política del PSOE y su pacto por la pasta, mientras que el PP basa su política económica en la bajada de impuestos y en no gastar más de lo que realmente se ingresa, algo que piden los empresarios”.

La edila popular manifestó que “una bajada de impuestos también hace que la ciudadanía pueda tener más confianza, estabilidad y se generen puestos de trabajo. Hay otra forma de hacer las cosas sin tener que subir los impuestos”.

IU Y GANEMOS, OTRAS MARCAS MÁS DEL PSOE

El Partido Popular es muy crítico con el delegado municipal y líder de IU, Roberto Palmero, “que hace tres años acusaba al PSOE y a Román de falta de lealtad por utilizar el rodillo de la mayoría absoluta, para subir los impuestos a los chiclaneros”. Según Hita, “perjudican a la ciudadanía y a la economía local de Chiclana, como alerta el sector empresarial. Nos queda claro que se ha ido Ana Rodríguez y ha desaparecido IU, que es otra marca más del PSOE, como Ganemos”.

Esta aprobación por parte del gobierno municipal deriva en que “estemos ante un día negro para los chiclaneros, porque es una vergüenza que PSOE, IU y Ganemos suban de nuevo los impuestos y culpen al PP, cuando Román lleva casi seis años gobernando. Algo estarán haciendo mal”.

Un aspecto destacado es que “José María Román y el PSOE, justo antes de las elecciones, prometieron que iban a hacer muchas cosas, como aumentar inversiones y mejorar la ciudad. Incluso en diciembre de 2018 salió Román anunciando que congelaba las tasas y el IBI que había hecho crecer de manera exponencial. Fue una medida puramente electoralista, pues nada más ganar las elecciones vuelve a subir los impuestos”.

Ascensión Hita resaltó que “cuando el PP gobierna, se bajan impuestos. Una muestra es que de 2011 a 2015 el recibo del IBI bajó de media un 33%, además de bajar casi un 60% los valores catastrales, que repercute en muchos impuestos”.

Por el contrario, “de 2015 a 2019, el último mandato corporativo con el PSOE en la alcaldía, Román subió de media un 36,5% el recibo del IBI de los chiclaneros. Ese dinero que ha quitado de los bolsillos a las familias chiclaneras simplemente ha servido para que el PSOE siga gastando más, repartiendo el dinero entre los suyos y pagando favores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Ahí en donde está el dinero que pagamos los chiclaneros, en el favoritismo, voto con colocación se paga. No hay manera de que alguien que no sea allegado al PSOE consiga entrar en un curso de inicio de Alemán o de cualquier tipo de curso, no hay claridad en los concursos y en la información de su puesta en marcha, solo suelen enterarse con tiempo sus allegados, y no hablemos de colocación temporal, de barrendero, de jardinero, todos son allegados al voto aborregado socialista, que casualidad, pero así es, no hay ni un solo votante de derechas con un puesto asignado en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.