Logo Derecho - Bann

Siguen las protestas vecinales del “Caño Romeral” por la instalación de una gran antena


Aseguran que es ilegal, seguirán manifestándose y están dispuestos a denunciarlo en los tribunales, el europeo incluido.-

Vecinos de Caño Romeral volvieron a manifestarse el pasado jueves en el pleno de agosto, en protesta por la instalación de una antena de telefonía de grandes dimensiones en el centro del núcleo urbano. La protesta continúa con la cadena de protestas que ha generado la colocación de esta torre metálica en la zona. Este es el segundo pleno al que los vecinos han acudido a expresar su preocupación y frustración por la falta de apoyo del Consistorio.

Previamente ya hubo manifestaciones en el propio barrio. Según el presidente de la Asociación de Vecinos, Antonio Díaz, la antena se ha colocado de espaldas a la entidad: “No sabemos lo que quieren ocultar”. Una valoración del impacto sobre el vecindario, así como una evaluación de los riesgos sobre los vecinos, no ha sido llevada a cabo.

Según técnicos consultados por Caño Romeral, la instalación de la antena no es legal y no queda otro remedio que buscar un emplazamiento alternativo para la torre. “Somos vecinos de tercera categoría” afirmó Antonio Díaz. Agregó que “está claro que el ayuntamiento antepone los intereses de las grandes operadoras de telefonía, a los de los vecinos”.

Según el presidente vecinal, “el Ayuntamiento nos ignora y no tiene la menor intención de proteger los intereses de los chiclaneros”. Otro residente señaló que “hemos hablado con José María Román y se ha lavado las manos. Estamos destrozados”.
 

CONTINUARÁN LAS PROTESTAS

La tensión es evidente entre los vecinos que han acudido al pleno municipal, algunos con evidente emoción y muy abrumados por los acontecimientos: “No nos merecemos esto”, explicó uno de ellos. Continuó diciendo que “tenemos miedo, estas antenas se sabe lo que provocan, no queremos esto para nuestras familias. No entendemos por qué no se hace nada”.

La asociación ha propuesto soluciones alternativas a la alcaldía: “El Ayuntamiento tiene más de tres millones de metros cuadrados públicos donde colocar esta antena. No hay por qué ponerla encima de nuestras casas. Aquí lo que ha importado son los intereses particulares de unos pocos”.

La mayoría de los residentes en la zona están convencidos de que la construcción de esta torre les perjudica. Según el presidente, las manifestaciones van a continuar en las próximas semanas y meses: “No vamos a parar aquí. Esto no ha hecho más que comenzar. Vamos a llegar al Supremo y los tribunales europeos hasta que se haga justicia”, asegura tajante Antonio Díaz. Informó que ya se están tomando acciones legales en contra de dicha instalación.

 

 

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.