Logo Derecho - Bann

Veintisiete parcelas pro-indivisas se acogerán a la Ordenanza de Regularización para obtener licencia de obras


Aprobados tres estudios de detalle de parcelas de Carboneros, Las Menuditas y Molino Viejo.-

La Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente tres estudios de detalle, que permitirán a 27 parcelas pro-indivisas de Carboneros, Molino Viejo y Las Menuditas pedir licencia de obras y acogerse al proceso de regularización. Así lo ha anunciado la delegada de Diseminado, Cándida Verdier.

Manifestó que “gracias a la aplicación de la Ordenanza de Regularización, hemos podido llevar a cabo este trámite, solucionando un problema histórico existente en Chiclana con los pro-indivisos”.

Reseñó que “se trata de grandes parcelas ocupadas por varios propietarios, que son dueños de una parte del todo, lo que siempre ha llevado consigo problemas a la hora de construir, dividir la finca o pagar un recibo del IBI”. La Ordenanza de Regularización “ha dado una solución a estos conflictos urbanísticos, haya viviendas construidas o no. Así es posible que estas parcelas puedan segregarse y construirse”.

El primer estudio de detalle aprobado se encuentra en la carretera del Molino Viejo y posibilitará la segregación de siete parcelas con medidas comprendidas entre los 750 y los 800 metros cuadrados, además de un viario común de 1.000 metros cuadrados, que da acceso a cada una de las parcelas. Esto se someterá a información pública para su posterior aprobación definitiva, tras lo cual se podrá pedir licencia de obra. Solo así podrá desarrollarse.

El segundo afecta a una parcela del callejón del Horizonte, en la zona de Las Menuditas, que también podrá segregarse en siete parcelas, además de dos caminos (uno público que conectará con la carretera de La Barrosa y otro privado que da acceso a las siete parcelas).

El tercero se refiere a una parcela ubicada en la calle Carboneros, que se divide en 13 parcelas y un viario de acceso a las mismas. Verdier señaló que “estamos viendo cómo la Ordenanza de Regularización se está moviendo y desde Urbanismo estamos empeñados que en estas acciones puedan ser habituales, aún teniendo en cuenta la incertidumbre que supone un proceso nuevo como éste”.

Poco a poco “se están dando delimitaciones de suelos o en este caso, estudios de detalle, que dan solución a la problemática de los pro-indivisos”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.