Logo Derecho - Bann

EDITORIAL NOVIEMBRE 2019-Nuevas elecciones, nuevas sorpresas…, y las que quedan


Ya se celebraron las tan ansiadas elecciones generales y los resultados han sido sorprendentes.-

En primer lugar porque el PSOE (120) perdió tres escaños cuando se las prometía muy felices. El PP se ha recuperado del batacazo de abril y ha subido 22 (88). Los de Unidas Podemos siguen su caída libre y perdieron siete (35).

Pero los resultados más espectaculares son los de Ciudadanos (10) y Vox. El primero porque el hundimiento ha sido total, perdiendo 47 escaños de los 57 que tenía, provocando la dimisión y abandono de la política de su presidente y fundador, Albert Rivera, mientras que el segundo sacó más del doble de los que tenía, pasando de 24 a 52, convirtiéndose en la tercera fuerza política.

En Chiclana ha pasado algo muy parecido. El PSOE ha ganado por los pelos (10.349), quedando a 301 votos de Vox (10.048), que ha sido el triunfador de estos comicios, logrando resultados parecidos en otras muchas ciudades españolas. Los socialistas perdieron 1.427 votos con respeto a abril, mientras que Vox ha conseguido 3.682 más que hace siete meses, convirtiéndose en la segunda fuerza.

El Partido Popular ha recuperado algo, pasando del quinto puesto al tercero, con 6.943 votos, subiendo en 828 sufragios respecto a las pasadas elecciones generales. Ciudadanos en abril fueron los segundos con 9.471 votos, ahora son quintos, ya que obtuvieron 3.958, restando 5.518 votos.

Unidas Podemos se quedaron en 5.454, perdiendo 1.532 votantes. Los otros partidos que consiguieron votos en nuestra localidad fueron Más País con 759, PACMA 616 y AxSi 157.

LA ALEGRÍA VA POR BARRIOS

Alegría en Vox y moderada en el PP, decepción, a pesar del ganar, del PSOE, así como de IU y Podemos, pero sobre todo de Cs. Ahora nos saldrán con que las municipales no se pueden extrapolar a las generales, pero los socialistas ya tienen el miedo en el cuerpo y solo había que ver sus caras y oír lo que decían para darse cuenta de ello. Acudió a las urnas el 61,68%, por el 67,35% de hace siete meses. La abstención fue del 38,32%. Un 1,04% fueron votos nulos y un 1,97% en blanco.

Dice la portavoz socialista y también senadora, Cándida Verdier, que “Chiclana no es de ultraderecha”. Entonces ¿por qué está tan preocupada? Reseñó que iban a analizar los resultados obtenidos, pero es como el que tiene un tío en Granada. El PSOE nunca hace autocrítica, manipula los resultados a su antojo y convierte lo negativo en positivo, como ha hecho a pesar de haber perdido casi 1.500 votantes.

Sobre su elección como senadora por la provincia, Verdier afirmó que representará a los chiclaneros y a los gaditanos con la misma ilusión y trabajo que tras las elecciones del pasado 28 de abril. Pues apañados vamos, porque no ha hecho nada, salvo poner la mano a fin de mes, que es lo que hará en los próximos cuatro años, si no hay nuevas elecciones, claro, aunque PSOE y Unidas Podemos han llegado a un acuerdo para gobernar en coalición.

Lo malo para ellos es que necesitan 21 escaños más para obtener la mayoría absoluta y que lo van a tener muy crudo. Llama la atención lo rápido del acuerdo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, incapaces de llegar a un acuerdo durante siete meses.

¿Tendrá algo que ver el ascenso de Vox y el PP y la bajada de PSOE y Unidas Podemos para esta alianza de un partido de la casta con otro que la criticaba y que ya forma parte de ella?

 

 

 

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.