Logo Derecho - Bann

Esta noche comienza en la Casa de Cultura la XIX Semana Cultural de la Peña Taurina Francisco Montes “Paquiro”


Comenzará a las 19,30 horas con la mesa redonda El Campito, el nacimiento de una escuela, con los matadores de toros Abel Oliva y Manolo Sánchez.-

Hoy jueves comienza la XIX Semana Cultural de la Peña Taurina Francisco Montes “Paquiro”, que se desarrollará en la Casa de Cultura del 7 al 14 de noviembre, y en la que habrá dos mesas redondas y una conferencia. Todas ellas comenzarán a las 19,30 horas y la entrada es libre.

La primera mesa redonda será hoy, El Campito, el nacimiento de una escuela, lugar donde entrenaron durante años nuestros matadores y novilleros, así como otros foráneos como Óscar Higares, Manolo Sánchez o Canales Rivera. Esta tarde hablarán dos de ellos, el ya citado Sánchez y Abel Oliva, actuando de moderadora la periodista Vicky Collantes. Así mismo, se hará un reconocimiento al aficionado chiclanero Manuel Marín “El Chulo”.

El 12 de noviembre tendrá lugar la mesa redonda La generación del 60, en la que tomarán parte Manolo y Francisco Alcántara, Diego y Jorge Oliva, Antonio González “El Cheste”, Nicolás Viela, José Antonio “El Guerra”, Manuel Sánchez, Pepín García, Curro Gómez, Manuel Marín “El Chulo” y Pepe Carmona. El moderador será el cronista taurino, Luis Rivas.

Finalmente, el 14 de noviembre será llevará a cabo la conferencia La historia viva del toreo de Emilio Oliva por Manuel Molés, en la que tomarán parte el director del programa Los toros de la Cadena Ser, Manuel Molés, y el torero Emilio Oliva Baro, siendo el moderador Javier Bocanegra.

La Semana Cultural se complementa con la exposición, dedicada a Emilio Oliva Fornell, que estará abierta al público en la Casa de la Cultura hasta el próximo 14 de noviembre.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.