Logo Derecho - Bann

Alfonso Candón desmiente que se hayan recortado las subvenciones para asociaciones de ayuda a la mujer


Afirma que no sólo no se han retirado fondos, “sino que se han incrementado en 700 mil euros, siendo 4 millones los destinados a la atención y violencia de género.-

El diputado autonómico por el PP de Cádiz, Alfonso Candón, ha desmentido rotundamente que la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, haya reducido el presupuesto de las subvenciones para las asociaciones de ayuda a la mujer, como está denunciando el PSOE y asegura que “no sólo no se han recortado estos fondos, sino que se han incrementado este año”.

El presupuesto ha aumentado en 700.000 euros y asciende a unos 4 millones de euros, de los que 1,5 millones son para la línea de participación, 2 millones para la de atención social y 500.000 euros para la de violencia de género. Lo único que ha habido es una modificación de las condiciones de reparto, “no un recorte ni retirada de las ayudas”, y se ha tenido que hacer “de acuerdo con los criterios de la Intervención y de las propias bases reguladoras de junio de 2016, elaboradas por el gobierno socialista”.

Candón señaló que, hasta ahora, se asignaba a cada asociación solicitante una cantidad proporcional a la puntuación obtenida, mediante un prorrateo entre todas, y ahora la Intervención dice que se subvencione la totalidad de los proyectos que obtengan más puntuación, provocando que los de los proyectos con menos puntuación se queden fuera, “pero en ningún caso porque el gobierno andaluz haya decidido retirar ningún tipo de ayuda”.

La propuesta de resolución de ayudas emitida sigue, por tanto, “los criterios de la Intervención delegada y cumple escrupulosamente con los informes de fiscalización, así como cualquier otra opción hubiera dejado sin ayudas a todas las asociaciones”.

MANIPULACIÓN Y ENGAÑO SOCIALISTA

Aclaró el diputado popular que con objeto de evitar que esta situación se produzca en futuras convocatorias, el gobierno andaluz va a elaborar unas nuevas bases reguladoras “más transparentes, objetivas, claras y acordes a la realidad andaluza y que dé respuesta al movimiento asociativo en Andalucía”.

Candón aseguró que tanto la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación como el Instituto Andaluz de la Mujer “mantienen su compromiso firme e inquebrantable con el tejido asociativo de Andalucía, y muy especialmente con el asociativo feminista, cuyo papel ha sido fundamental en el avance hacia la igualdad entre mujeres y hombres”.

Por ello, ha lamentado “la manipulación y uso partidista que el PSOE de Cádiz y su secretaria general, Irene García, están haciendo de esta situación, engañando y utilizando a colectivos muy sensibles para atacar al gobierno de la Junta de Andalucía”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.