Logo Derecho - Bann

El Plan Parcial Carboneros-San Jaime desarrollará más de un millón de metros cuadrados y casi 2.700 viviendas


Ha sido aprobado inicialmente en Junta de Gobierno Local y la intención de la propiedad es iniciar la primera fase cuando finalicen los trámites previos.-

La Junta de Gobierno Local aprobó inicialmente el Plan Parcial Carboneros-San Jaime, que ocupa una extensión de 1.073.685 metros cuadrados entre la barriada de Carboneros y el parque natural de la Bahía de Cádiz y que prevé la construcción de 2.684 viviendas, de las cuales 940 serán protegidas, así como la cesión de espacios verdes de más de 300.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 100.000 para equipamientos.

El alcalde, José María Román, señaló que “se trata de un proyecto urbanístico muy importante, ya que son más de un millón de metros cuadrados en la parte trasera de la Cañada de Carboneros, concretamente entre la rotonda frente al carril del Horizonte y la siguiente rotonda más próxima a la ciudad”.

Una vez aprobado inicialmente el Plan Parcial, llegará el turno de los informes sectores y periodo de exposición pública, para su aprobación definitiva y posterior desarrollo del proyecto de urbanización. Según el regidor chiclanero, “la propiedad está muy interesada en avanzar en este proyecto y en construir”.

El citado Plan Parcial se divide en tres fases: La primera junto a la rotonda ubicada frente al callejón del Horizonte y hasta la futura Ronda Oeste; la segunda central y la tercera situada más al norte. Con la construcción de más de un tercio de vivienda protegida, “se garantiza que pueda haber un mercado de vivienda a precios asequibles, ya que de lo contrario, difícilmente toda población nueva puede encontrar viviendas a un precio acorde a los sueldos”.

VIVIENDAS PROTEGIDAS

Agregó Román que “se trata de una gran noticia para el futuro de la ciudad, para el crecimiento económico, para la creación de empleo y para aquellas personas que quieren venir a vivir a nuestra ciudad gracias a su calidad de vida, a sus espacios verdes, a su oferta de ocio, etcétera...”.

Afirmó que se trata de un Plan Parcial “muy sostenible y positivo para la ciudad, donde se ha dado un salto muy importante, sobre todo, porque por parte de la propiedad hay mucho interés para que se apruebe e invertir de inmediato en la primera fase, que cuenta con 716 viviendas, de las cuales 266 son protegidas y 450 libres”.

Por su parte, la edila de Urbanismo, Ana González, reseñó que “la actuación se estructura lindando con el parque natural, de forma que los espacios que se ceden para zonas verdes se ubican junto a las marismas, separando la zona de viviendas de la Ronda Oeste y del parque natural con este colchón verde y, a su vez, abre la zona residencial hacia la zona verde”.

Además, hay un eje norte-sur, que vertebra la zona residencial y que conecta con la actual carretera de Carboneros, así como zonas comerciales y suelos terciarios. Las tres unidades de ejecución “están compensadas en viviendas y en equipamientos”. Resaltó González que, además de los tradicionales viarios, también existe uno exclusivo peatonal paralelo al eje norte-sur, “que se une a esos espacios cedidos para zonas verdes, lo que demuestra la apuesta sostenible y compensada con el parque natural. Se trata de una de las actuaciones más importantes de los últimos años”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.