La “Asociación Chiclanera de Hostelería” presente en “Madrid Fusión 2020”
Mostrarán
las excelencias de la gastronomía local y sus productos a los asistentes.-
El
presidente de la Asociación Chiclanera de
Hostelería, Vittorio Canu Marín,
está hoy presente en la inauguración de Madrid
Fusión, evento internacional que convierte a la capital de España en
estos días en la del mundo de la gastronomía, y donde participan numerosos
países y célebres cocineros. Se viene celebrando desde el año 2002, pero es en
este cuando Chiclana ha despegado y forma parte del mismo con un puesto propio.
Aprovechando
este acontecimiento, se presentará la guía Destino
Chiclana, que tiene la finalidad de servir como escaparate para todos
los turistas y que engloba tres grandes áreas,
Dónde comer, Dónde dormir y Qué hacer en Chiclana.
“Nuestra asociación siempre ha apoyado cualquier
iniciativa en beneficio del turismo en Chiclana que viniera del Consistorio, y
ahora no podía ser menos. Prueba de ello es que la inmensa mayoría de los
restaurantes que aparecen en la guía son asociados nuestros, haciendo gala
además de que contamos con lo mejor de la restauración de la localidad
inscritos en nuestra entidad”, señaló Canu.
Agrego que
“no cabe duda que a Chiclana le beneficia
cualquier publicidad que se le haga en eventos de este tipo, pero en lo que a
nosotros nos concierne, es un auténtico honor que se traslade hasta allí
nuestra cocina. Distintos espectáculos de cocina se llevarán a cabo, dejando
patente nuestra competencia para hacer buenas elaboraciones”.
Francis Mayo, del Restaurante Popeye; Antonio
Crespo de Coconovo Beach, o el
Chiringuito Atenas, entre otros, “se encargarán de hacer buena demostración de lo que
se puede encontrar en Chiclana”.
Resaltó el
presidente de los hosteleros que “creemos que
es una oportunidad de lujo para elevar nuestra localidad a lo más alto en
cuanto a gastronomía se refiere. Es lo que desde nuestra asociación y a nivel
local llevamos haciendo muchos años a través de nuestras jornadas
gastronómicas, donde hacemos gala de los productos de la tierra, desde las
tagarninas hasta el atún rojo de almadraba, sin dejar de lado la promoción de
nuestros vinos, el pescado de estero o los productos de la huerta chiclanera”.
La Asociación Chiclanera de Hostelería siempre
apoya iniciativas como ésta, “nuestro sector es
uno de los motores fundamentales de la economía de Chiclana, creador de muchos
puestos de trabajo y por ello entendemos que es imprescindible que este tipo de
turismo se promocione. Por nuestra parte intentaremos siempre seguir ofreciendo
lo mejor, intentando llegar a la excelencia turística en nuestro ámbito”,
afirmó Vittorio Canu.
Pon tu comentario