Logo Derecho - Bann

“La colaboración municipal es imprescindible para aplicar el nuevo Decreto-ley que da solución a las viviendas irregulares”


El diputado autonómico de Ciudadanos, Juan de Dios Sánchez, trasladó un mensaje de tranquilidad ante la intención del Gobierno central de recurrir el Decreto-ley.-

La colaboración de los Ayuntamientos es imprescindible para aplicar el nuevo Decreto-ley que da solución a las viviendas irregulares en Andalucía”, manifestó el diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) por Cádiz, Juan de Dios Sánchez, durante el encuentro mantenido con diferentes asociaciones y plataformas relacionadas con la situación de las viviendas irregulares en la provincia de Cádiz. 

Asistió también la diputada nacional, María del Carmen Martínez, y los portavoces de Ciudadanos en las localidades de Conil, Chiclana, Barbate y Vejer. Se les trasladó un mensaje de tranquilidad a los asistentes, ante el pronunciamiento del Gobierno advirtiendo de la posibilidad de recurrir el decreto de viviendas irregulares por invadir sus competencias.

Ante esta posibilidad, el diputado autonómico ha subrayado que este decreto “no invade ninguna competencia del Estado porque no entra en las viviendas afectadas por la Ley de Costas

Sánchez afirmó que el Decreto-ley es una solución transitoria mientras se aprueba la nueva Ley del Suelo de Andalucía, por parte de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, una medida que previsiblemente verá la luz verde a lo largo del año 2020.
 

SOLUCIÓN A UN PROBLEMA DE DÉCADAS

Comentó también que “el nuevo gobierno andaluz ha puesto solución en menos de un año, a un problema que nuestra comunidad autónoma arrastraba desde hace décadas”, añadiendo que espera que esta traba no sea “una zancadilla más” del Gobierno socialista hacia la Junta dirigida por Ciudadanos y PP.

El parlamentario andaluz explicó a los presentes que ahora son los Ayuntamientos “quienes deben cumplir con su labor inspectora y sancionadora, y facilitar los trámites a los propietarios para el reconocimiento y las declaraciones de estas viviendas como asimilado a fuera de ordenación (AFO)”.

La nueva regulación permitirá a los propietarios de estas edificaciones acceder al registro de la propiedad, los servicios básicos de abastecimiento y depuración de agua y suministro eléctrico, así como a un régimen de obras acorde a su situación. 

Señaló Sánchez que “en la provincia de Cádiz son más de 20.000 viviendas las que se encuentran en situación ilegal, y desde la Junta de Andalucía hemos puesto en marcha las medidas necesarias para que, en pleno siglo XXI, no existan edificaciones en nuestra tierra sin acceso a los servicios básicos, como la luz y el agua”. 

 

 

1 comentario:

  1. Otros que también, bla,bla,bla. Señores políticos, sean del partido que sean " que ponerse bonito no le basta a la ciudadanía. Lo que hace falta es inversión para cualquier proyecto, que la Junta aporte pecunia y haga que el ayuntamiento correspondiente haga parte de igual, se mete la red de agua corriente, y alcantarillado, y todo aquel que quiera tener acceso a esos suministros 1QUE PAGUE". ¿Forma? Muy sencilla, tiene que abonar mensualmente los recibos de agua y alcantarillado, con una cuota añadida hasta que abone el coste que le corresponde y lo liquide. No tienen por qué desembolsar una cantidad previa máxime millonaria, pocos pueden hacer eso. Y nada tiene que recaer en los ciudadanos que hicieron las cosas bien.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.