Logo Derecho - Bann

Los “Empresarios” piden una entrevista con Ana Mestre sobre Sancti Petri, “que es una herramienta vital”


Quieren intermediar entre la Junta y Ayuntamiento para que no se pierdan los fondos para el poblado.-

La Asociación de Empresarios de Chiclana ha emitido una nota de prensa en la que pide poder intervenir en la decisión de la Junta de Andalucía, de denegar los fondos ITI para Sancti Petri, por –según el ente autonómico- no haber presentado el Ayuntamiento el proyecto sobre el poblado a tiempo.

Pone este ejemplo: “Un individuo se está ahogando en una piscina y todos las personas alrededor están discutiendo si el individuo se ha saltado la verja, si ha entrado por la puerta, si hay un agujero que ha permitido que entre o si el horario del socorrista es suficiente o no. Pero nadie se ha lanzado a rescatar al individuo que se ahoga. Ésa debería de ser la prioridad”.

Para la Asociación de Empresarios algo así está ocurriendo con las últimas noticias en relación a la inversión de la ITI en el poblado de Sancti Petri: “Se están discutiendo plazos, responsabilidades y competencias, pero la prioridad ha de ser sentarse y solucionar, lo que a priori sólo son problemas relacionados con el tiempo necesario para llevar a cabo el inicio de las obras”.

Señal este entidad que “están sufriendo en sus propias carnes lo que continuamente demandamos desde el empresariado a las administraciones, agilidad y eficacia, para que cumplan con los tiempos a la hora de realizar cualquier trámite burocrático y relacionado con las obras o acciones empresariales, que por norma deben de llevar el sello de la administración oportuna para darle el visto bueno y poder emprender el proyecto”.

PROYECTO VITAL PARA EL TURISMO CHICLANERO

Echar a andar “un poblado de Sancti Petri actualizado, atractivo para el turismo, urbanizado en la medida de que la normativa medioambiental y de Costas lo permita y que pueda ser un engranaje más como referente del turismo de toda la bahía de Cádiz y la Costa de la Luz”.

Los empresarios entienden que los trámites “están para cumplirlos”, pero no entran en el debate de “quién es el último responsable de la situación actual”, exigiendo a las administraciones “que con dinero de la ITI, con fondos de la Unión Europea, con fondos de algún ministerio o de la Junta de Andalucía, se permita desarrollar inicialmente un proyecto que sea un punto de partida para un uso sostenible empresarial, hostelero y urbano, de este activo tan importante para la ciudad de Chiclana, que ha de suponer una herramienta de desarrollo más que un objetivo en sí”.

Con este ánimo la asociación ha solicitado una entrevista con Ana Mestre, delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, para posteriormente, con la administración local, “ver posibles alternativas y proponer, desde el punto de vista privado, soluciones que acerquen posturas y permitan salvar al individuo que se está ahogando”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.