Logo Derecho - Bann

“Trabajando todos en común, hemos logrado una magnífica Navidad”


Ayuntamiento, comerciantes, empresarios y Reyes Magos valoran de forma positiva el desarrollo de las fiestas navideñas en Chiclana.-

Ayuntamiento, Vive Chiclana, empresarios y Reyes Magos han valorado positivamente las fiestas navideñas: “Trabajando todos en común, hemos logrado una magnífica Navidad”. El delegado de Fiestas, José Alberto Cruz, señaló que “el balance que podemos hacer este año es realmente positivo, por el fuerte compromiso por parte de los comerciantes y hosteleros con los que hemos trabajado en equipo para llegar a tener unos resultados aún mejores”. (FOTOS: Belén viviente, colas para visitarlo, nacimiento del Ayuntamiento y cabalgata de los Reyes Magos).

Agregó el edil que “ha sido una de las navidades más mediáticas, ya que medios de comunicación de toda España han pasado por Chiclana interesándose por las actividades que aquí desarrollamos, entre ellas, Telecinco, Cuatro, Televisión Española o Canal Sur, además de los medios locales, que han estado a diario informando de las actividades. Un factor que da visibilidad a la ciudad en el resto del país y que funciona de reclamo para atraer público de fuera en fechas como éstas”.
 

Comentó también que “creemos que la amplia programación de actividades que hemos desarrollado, ha conseguido atraer a público de todas partes, que han preferido comprar en Chiclana en vez de irse fuera, lo que ha llevado consigo que las ventas se hayan visto muy favorecidas”.

Por la pista de patinaje han pasado 14.000 personas desde el 13 de diciembre al 5 de enero; el Atrapa Regalos, con cerca de 5.000 participantes no solo de Chiclana, sino también de otras ciudades de Andalucía como Sevilla y Málaga, o la Posada Real, que ha recibido más de 15.000 visitas entre niños y adultos. Del belén viviente, Historia de los Reyes Magos o el escape room no han dado cifras, cuando han sido muy exitosas.

Citó también otras actividades como Pequecotillón “con éxito de familias en la puerta del Ayuntamiento, el Videomapping en la Plaza Mayor o unas preuvas, que en esta ocasión incluían una cámara del beso y nos dejó momentos algo más dulces con una declaración de matrimonio en directo. Las calles han estado llenas en todo momento”.
 
 
SATISFACCIÓN COMERCIAL

Por otro lado, el presidente de la plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz, reseñó que “a falta de celebrar una asamblea la próxima semana, hemos realizado una encuesta de satisfacción entre los socios y todos los valores tienen más del 93 por ciento de ésta. Destacar el trabajo conjunto y la unión de Ayuntamiento y comerciantes, que han posibilitado que hayamos podido trabajar de forma coordinada y que todo pudiera salir adelante”, comentando el éxito de los sorteos del crucero por el Caribe, así como de los más de 6.000 euros para compras en establecimientos de la ciudad.

Todos los actos desarrollados “hacen que nos sintamos más orgullosos de nuestra ciudad y le demos el valor que se merece, pudiendo tener capacidad de mejora, hemos tenido una campaña muy satisfactoria”.

La vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo, indicó que “trabajando todos en común hemos logrado una magnífica Navidad. Agradecer especialmente a José Alberto Cruz, porque ha estado sufriendo mucho, pero ha puesto el listón muy alto. En cuanto a los Reyes Magos, estamos muy felices, ya que la campaña Ningún niño sin juguetes ha sido un éxito total”. Han pasado de 825 niños en 20128 a 650 en 2019, “lo que demuestra que hay menos necesidades”.

Finalmente, empresarios como Raúl Alonso, de Vanessa Calzados, agradeció al Ayuntamiento su trabajo en la campaña de Navidad “y esperamos seguir mejorando en el futuro”. Por su parte, Araceli Venega, representante de Gestoflor, comentó “el éxito rotundo de eventos que hemos desarrollado como el pasacalles de Papá Noel y el Pequecotillón”.
 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.