Logo Derecho - Bann

Abierta la exposición pública del Plan Especial de Sancti Petri en la Fábrica de la Luz


Se podrá consultar el documento hasta el 6 de marzo, para presentar las alegaciones oportunas antes de la aprobación definitiva del Plan.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, inauguró la exposición pública del Plan Especial de Sancti Petri, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de marzo en el centro transfronterizo Fábrica de la Luz, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas. Se abre el plazo tras la segunda aprobación inicial, en Junta de Gobierno Local, el pasado 27 de diciembre.

La primera aprobación inicial se produjo en diciembre de 2019, para posteriormente llevarse a cabo la exposición pública en el Atrio del Ayuntamiento. Asimismo, se remitió en el mes de abril el informe de Costas, mientras que el informe de Puertos de Andalucía no fue registrado en el Ayuntamiento de Chiclana hasta el mes de agosto, provocando cambios significativos en el proyecto y que éste no pudiera ser aprobado inicialmente por segunda vez hasta finales de diciembre.

El regidor resaltó el trabajo elaborado por los técnicos municipales desde el inicio del proyecto con las reuniones con asociaciones, clubes deportivos y ciudadanía hasta la adaptación del Plan Especial ante las últimas exigencias de Costas y Puertos de Andalucía.

Las personas que se acerquen a ver la exposición “pueden ver la evolución desde el primer documento hasta este último, incluyendo las aportaciones ciudadanas y los requerimientos de Costas y Puertos de Andalucía. Dado el cumplimiento de todos los requerimientos, administrativamente hablando tendrá el visto bueno de las distintas administraciones para su aprobación definitiva”.

CRÍTICAS A LA JUNTA

Reiteró de nuevo su crítica a la Junta: “Estamos en un momento delicado porque todo el mundo es consciente de que en la provincia de Cádiz ha tomado una decisión tremendamente drástica, política e injusta, pero nosotros estamos en el esfuerzo de darle la vuelta al asunto, porque lo dicho por la propia delegada del Gobierno de falta de tiempo, se puede aplicar a cualquier otro proyecto de las ITI”.

Aseguró que “la información que tenemos es que este proyecto es de los más avanzados y cualquier otro que empiece ahora va muy por detrás. Solo es preciso que la Junta tenga la sensibilidad que corresponde y que no quiera realizar política partidista como hace con Chiclana, ya que el guantazo que le quiere dar a alcaldía es simplemente la retirada de recursos a un proyecto muy avanzado”.

Dijo también que “es totalmente injusto que, por una decisión del PP junto a Ciudadanos, en contra de un equipo de Gobierno, se le retire cinco millones de euros a una ciudad, sin tener en cuenta los documentos ya firmados con un consejero de la Junta de Andalucía. No confiamos mucho en la colaboración de la Junta, pero se lo vamos a poner difícil para que no colabore”.

Por su parte, Juan Antonio de la Mata reseñó que “hoy damos una vuelta más a este documento de consenso. Así, cumpliendo lo que dice el Plan General, se ha fijado una ordenación conforme a la propuesta formulada por Puertos de Andalucía, que además del mantenimiento de su deslinde actual, indica que precisa de suelos interiores para el desarrollo de actividades propias de puertos, y a la Legislación existente”.

USOS DEL POBLADO

Por otro lado, se plantean dos grandes paquetes de usos, los vinculados a la actividad portuaria (que necesitan una rampa de varada) y los no vinculados. En cuanto a los primeros, a la actividad portuaria, se plantea la actividad náutica (que alberga el muelle de Poniente junto a Puertos de Andalucía, Plaza del Mar frente al Club Náutico, playa de Chanarro y el muelle de Piedra o de Levante en el caño Alcornocal), así como una parcela junto a la iglesia para apoyo a dichas instalaciones y reserva para escuela náutica.

En los segundos, se encuentran el náutico deportivo (destinado a piraguas, vela, surf…) junto a la playa de Sancti Petri, así como los servicios públicos en edificios ya existentes (el centro de interpretación del istmo junto a la rotonda de acceso, el centro de interpretación del Consorcio Nacional Almadrabero en los antiguos cines y la iglesia), así como la reordenación de los espacios públicos.

La aprobación inicial del Plan Especial de Sancti Petri ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en la página web del Ayuntamiento, en el Portal de Transparencia, en el tablón de edictos municipal y en los diarios de mayor difusión de la provincia, por lo que ya está abierto el plazo de exposición pública que finaliza el 7 de marzo, para que la ciudadanía pueda presentar sus alegaciones para la posterior aprobación definitiva del documento en Pleno, previsiblemente entre los meses de junio y julio.

Paralelamente a esta aprobación “estamos trabajando en el documento marco para el desarrollo de las concesiones administrativas, que esperemos podamos tenerla en el plazo de un mes. Todo ello para acordar con la Junta de Andalucía los usos finales de cada una de las piezas y su posterior concesión administrativa de cada una de las piezas”, resaltó De la Mata.

 

 

 

2 comentarios:

  1. Did you realize there's a 12 word phrase you can tell your crush... that will induce deep feelings of love and impulsive attractiveness for you buried within his heart?

    That's because deep inside these 12 words is a "secret signal" that fuels a man's impulse to love, please and protect you with his entire heart...

    12 Words Who Trigger A Man's Love Instinct

    This impulse is so built-in to a man's brain that it will make him work harder than ever before to love and admire you.

    Matter-of-fact, triggering this mighty impulse is absolutely binding to achieving the best ever relationship with your man that once you send your man one of the "Secret Signals"...

    ...You'll instantly find him expose his mind and soul for you in a way he haven't experienced before and he'll see you as the one and only woman in the universe who has ever truly appealed to him.

    ResponderEliminar
  2. Do you realize there's a 12 word sentence you can say to your man... that will trigger deep emotions of love and impulsive attraction for you buried inside his heart?

    Because deep inside these 12 words is a "secret signal" that triggers a man's instinct to love, please and guard you with all his heart...

    12 Words Who Fuel A Man's Desire Impulse

    This instinct is so hardwired into a man's brain that it will make him try better than before to make your relationship the best part of both of your lives.

    As a matter of fact, fueling this all-powerful instinct is so essential to having the best ever relationship with your man that the moment you send your man a "Secret Signal"...

    ...You will soon find him expose his soul and mind to you in such a way he haven't expressed before and he'll perceive you as the only woman in the universe who has ever truly understood him.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.