Logo Derecho - Bann

Bruno García pide al PSOE que permita la regularización de viviendas a miles de chiclaneros, promovida por el gobierno andaluz


El vicesecretario del PPA exige al Gobierno que de atrás en su intención de anular el Decreto andaluz, para dar una solución a un grave problema de hace décadas.-

El vicesecretario de Turismo y Política Local del Partido Popular Andaluz y parlamentario por Cádiz, Bruno García, ha pedido al Gobierno que dé marcha atrás en su intención de derogar el Decreto Andaluz de Regularización de Vivienda y permita que se pueda seguir avanzando, en dar una solución a un problema que desde hace décadas sufren miles de familias y de forma especial en el municipio de Chiclana, donde hay más de 15.000 afectados.

Bruno García defendió la importancia del proceso en Andalucía, tras el encuentro mantenido esta mañana con Ascensión Hita, presidenta local del PP y portavoz del grupo municipal, y en el que también han participado el coordinador territorial del PP de Cádiz, Domingo González, y la senadora Tere Ruiz Sillero.

García reseñó cómo el gobierno andaluz “ha sido capaz de ofrecer en menos de un año, una solución a un problema que, después de décadas sin tener en cuenta, estaba enquistado y derivaba en graves consecuencias a todas estas familias que no podían acceder a servicios básicos como el alcantarillado, la luz o el agua”.

Por ello, se ha referido a la “sinrazón” del posicionamiento contrario que ha tomado el PSOE y en especial “a la pretensión del Gobierno de Pedro Sánchez de recurrir el Decreto de Regularización, impidiendo de esta manera que se dé una salida a muchos chiclaneros”.

NEGATIVA A SOLUCIONAR UN GRAVE PROBLEMA

Para el PP, los socialistas “están quitando una oportunidad a las personas que sufren del problema de las viviendas irregulares, por lo que deben recapacitar y reconducir su negativa a solucionar un grave problema, que va más allá del urbanístico y que tiene un gran contenido social”.

Añade también la complicidad del PSOE de Andalucía, “que tuvo durante 37 años la oportunidad de abordar el problemas de las viviendas irregulares y con su falta de interés lo único que hizo fue permitir que se agravara cada vez más, y ahora que podrían sumar y ponerse al lado de los afectados tampoco han sabido dar la cara”.

El vicesecretario del PPA mostró su preocupación “por la situación que estamos viviendo, en la que vemos que el Gobierno de España sólo busca generar problemas a nuestra tierra como, además de con el tema de la vivienda, ocurre también en lo referente a la financiación o la negativa a devolvernos los 537 millones de euros del IVA que nos debe a los andaluces”.

DESVERGÜENZA DEL PSOE

Para el diputado Popular “Sánchez dedica su tiempo sólo a dar preferencias a otras comunidades autónomas, con presidentes desleales, y lo hace a costa de no ser solidario con los andaluces y por tanto con los chiclaneros”. Ante ello, el Partido Popular “va a pelear y plantar cara” en la defensa de los intereses de los gaditanos y de forma especial, “para que en un asunto tan fundamental como es el de la vivienda, se ponga fin a la incertidumbre y falta de soluciones”.

Por su parte, la presidenta local del PP criticó como “durante muchísimos años los socialistas en Chiclana han estado mirando hacia otro lado y ahora, que nos enfrentamos a un grave problema social, quieren hacer de la regularización de viviendas un tema de confrontación política con el Partido Popular”.

Hita ha defendido que el Decreto de Regularización del Gobierno andaluz permite abordar el proceso de regulación de manera rápida y ofreciendo soluciones a un amplio número de afectados, por lo que lamenta “que el gobierno local rechace este instrumento sólo porque no es el propuesto por ellos”.

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Señores-as del PP, ya está bien de tanto, bla,bla,bla, y al grano, el PP en Andalucía, no ha hecho más que lo que hacia su antecesor, promulgar ideas, decretos y chorradas que no van a ningún sitio. Lo hacia el Psoe con la ley de Dependencia y también se quedo en los sotanos de la burocracia, miles de personas han fallecido, sin que siguiera le hicieran la ficha de dependiente. Y ahora vienen ustedes con otra igual para ponerse la corona de laureles. Pues miren, si quieren que se inicie ese proceso, lo primero es aportar presupuesto para ello ( que luego recuperaran) y ofrecerlo a cada consistorio, para que el pueblo vea quienes son los que no se quieren mojar, si ustedes además de Decreto, afirman de que cada ayuntamiento va a disponer de X y que dicho consistorio tiene que aportar también su parte de inversión, eso ya será otra cosa mas creible, Pero que salgan ustedes en diarios y RRSS apuntándose TANTOS ¿ De que?

    ResponderEliminar
  2. Y porqué no se conecta donde ya existen las tuberías? Tengo un vecino que aprovecha las lluvias para vaciar la poza.Cuando no llueve la vacía poco a poco aportándole bastante agua con la manguera para que no se note ni huela.Por favor vigilen esto, que nos van a matar con una epidemia.Existen empresas para vaciar pozas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.