Logo Derecho - Bann

“Caño Romeral” vuelve a denunciar la inhibición municipal en los trabajos ilegales para colocar una antena de telefonía


El cableado pasa por varias fincas privadas y los trabajos se han hecho en contra y a espaldas de los vecinos.-

La Asociación de Vecinos Caño Romeral ha denunciado ante el Ayuntamiento la continuación de los trabajos, a su entender irregulares, de instalación y puesta en funcionamiento de una estación base de telefonía, en una parcela privada del Caño Romeral.

Según Antonio Díaz, presidente de la entidad, “la instalación de esta antena, de grandes dimensiones, se ha hecho en contra y a espaldas de los vecinos, y con el beneplácito de la delegación de Urbanismo que, a día de hoy, no ha paralizado las obras”.

La última actuación irregular es el suministro eléctrico que, “en contra de los requisitos técnicos exigibles”, se podría estar llevando “a través de varias fincas privadas, a una distancia de más de cien metros desde la acometida, enterrados y sin protección”.

Afirma Díaz que “es una chapuza muy peligrosa, además de ilegal. Al no proteger los cables de suministro, que atraviesan varias fincas privadas, lo más fácil es que pueda ocurrir una desgracia. Vamos a tomar todas las medidas para que se clarifique quién es responsable, y poner las correspondientes denuncias. No excluimos de antemano que se haya podido cometer algún posible delito”.

NO CUMPLE LA NORMATIVA MUNICIPAL

La entidad vecinal ya había denunciado en otoño del año pasado, la proximidad de la instalación a zonas pobladas, muy cercana a zona deportivas y parques infantiles. Según su presidente, “la instalación de dicha estación base no cumple los requisitos de la normativa municipal, ni los requisitos técnicos exigibles, por lo que en octubre se procedió a denunciar las presuntas irregularidades ante el Ayuntamiento, el cual aún no ha procedido a paralizar las obras ni a precintar la zona de trabajo”.

Asevera también que “se está haciendo la vista gorda”. La empresa instaladora “ha llevado a cabo todo tipo de estratagemas para poner la funcionamiento la antena, en contra de los vecinos”. Éstos lo tienen muy claro: “No queremos la antena aquí, no se ha presentado ninguna evaluación de riesgos y la radiación de esta instalación es muy peligrosa”.

Aseguran que “queremos que en el Ayuntamiento nos expliquen cómo se le ha dado permiso para el enganche a la red eléctrica a través de, al menos, tres fincas privadas. La reventa de electricidad, que sepamos hasta el momento, está totalmente prohibida”.

Caño Romeral informa que “en vista de la pasividad de la delegación de Urbanismo”, van a continuar con las protestas. Según Díaz, “el Ayuntamiento posee varios millones de metros cuadrados en la inmediaciones, en zonas mucho más apropiadas, pero no se ha concretado ningún tipo de contacto con la empresa para buscar una ubicación más adecuada. Después de tantos meses sin hacer nada, es decepcionante lo que está ocurriendo”.

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. sobre este tema tengo bastante que decir, aquí el señor Antonio Díaz Presidente del Caño Romeral,o miente mucho o está mal informado, habla de un cableado que pasa por varias fincas y que se hizo en contra y a espaldas de los vecinos,si fuera en contra no sería entonces a espaldas, y si fuera a espaldas no sería en contra, esto último me encaja mejor ya que recuerdo que el dia que pusieron el cableado el señor presidente estaba presente, quizás porque tuvo algún beneficio económico. Dice también el señor presidente Diaz que dicho suministro eléctrico es para poner en funcionamiento la antena, cosa que tampoco es cierta, digo lo mismo o el señor presidente miente mucho o está mal informado, puesto que la antena aún no está en funcionamiento. Otro punto del cuál tampoco estará informado el señor Antonio Díaz es el de la ilegalidad de dicha antena, la cuál cumple con todos los permisos y normativas vigentes, los cuales se entregaron a la guardia civil, cuando el señor presidente con otros vecinos entraron ilegalmente en la parcela tomando piezas que los trabajadores manipulaban desde las alturas poniendo en peligro a dichos trabajadores. Por último el señor presidente prefiere que la antena se ponga en terreno del ayuntamiento que está en las inmediaciones, lo que me hace que pensar que realmente que el señor Antonio Díaz no le molesta en absoluto las radiaciones supuestamentes muy peligrosas sino lo que le molesta es que sea su vecino beneficiario de esta, porque pienso que el mismo daño le hará unos 500metros más. Un saludo de Ana María Castila Guerrero, hija del beneficiario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OTRA COSITA, QUE NI QUE DECIR TENGO, PORQUE EL SEÑOR PRESIDENTE YA LO SABE,QUE DICHO CABLEADO VA DIRIGIDO A OTRAS PARCELAS DE UNOS NUEVOS VECINOS QUE ESTAN HACIENDO BUNGALONG PARA ALQUILAR. BUENAS NOCHES.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.