Logo Derecho - Bann

EMSISA y Cruz Roja colaborarán para formar en atención sociosanitaria a personas en su domicilio


La empresa municipal concederá 5.000 euros para esta acción formativa, con el objetivo de impartir formación teórica y práctica.-

EMSISA y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración, en el que la empresa municipal le concede 5.000 euros para la formación en atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

Estuvieron presentes el alcalde y presidente de EMSISA, José María Román; el vicepresidente de ésta, Joaquín Guerrero Bey; el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado y los representantes de Cruz Roja, Antonio Piñero y Rosario García.

EMSISA está interesada en ofrecer una adecuada formación teórica y práctica, para adquirir las habilidades necesarias para atender en el ámbito sociosanitario en el domicilio, a personas con especiales necesidades de salud fı́sica, psı́quica y social. Por su parte, Cruz Roja presta servicios de formación en atención sociosanitaria a domicilio y dispone de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo los cursos que a EMSISA le interesa contratar.

Podrán tomar parte 20 alumnos y tendrá una duración de 140 horas lectivas en modalidad presencial, de las que 80 serán teóricas y 60 prácticas. El objetivo es la impartición de una adecuada formación para adquirir los conocimientos necesarios para atender a personas con especiales necesidades de salud fı́sica, psı́quica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomı́a personal y sus relaciones con el entorno.

Además, intenta desarrollar intervenciones de atención fı́sica domiciliaria dirigidas a personas con estas necesidades, desarrollar intervenciones de atención psicosocial para personas con necesidades de atención sociosanitaria, preferentemente en el domicilio, así como desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.

Los contenidos se dividirán en tres módulos, Higiene y atención sanitaria domiciliaria, Atención y apoyo psicosocial domiciliario y Apoyo domiciliario y alimentación familiar.

En cuanto a la selección del alumnado, se publicitará y abrirá un plazo de inscripción. Posteriormente, junto con EMSISA se seleccionará al alumnado entre las solicitudes de inscripción presentadas, conforme al perfil facilitado en la ficha y los criterios de idoneidad preferente que se determinen.

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Cruz roja S.A. que buen negocio tiene el "Tapaera" y el peligroso cuanto factura la cruz roja en chiclana? pues... puede ser la cuarta o quinta empresa por facturacion despues de la limpieza,transporte urbano,combustible ect

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.