Logo Derecho - Bann

Más de 200 alumnos toman parte en la “Biblioteca en vivo” en la Plaza de las Bodegas


Los migrantes han contado sus propias experiencias, actuando como libros humanos y el resto como lectores, interactuando entre ellos y creando el diálogo y entendimiento.-

La Plaza de las Bodegas fue el escenario de la Biblioteca en vivo, un proyecto puesto en marcha por la Asociación Arrabal AID y subvencionado por el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Cooperación Internacional. Esta metodología (Biblioteca Humana) fue creada en Dinamarca en el año 2000 y ha sido replicada en más de 30 países, realizándose por primera vez en nuestra localidad en 2018.

Participaron más de 200 menores del IES La Pedrera Blanca, asociaciones de la localidad y voluntarios migrantes. Éstos han contado sus propias experiencias, actuando como libros humanos y el resto como lectores, interactuando entre ambos y creando el diálogo y entendimiento.

La edila de este área, Cándida Verdier, manifestó que “con el desarrollo de esta actividad se pretende sensibilizar a la población mediante la difusión, la educación sobre el conocimiento de la realidad de los países en vías de desarrollo, la reflexión crítica, la cultura de paz, la interculturalidad, la actitud solidaria y la participación y compromiso de la ciudadanía, sobre la situación de la pobreza en la que viven grandes sectores de población en el mundo y sus causas”.

Señaló que con ello “se contribuye a desmontar mitos, falsas creencias, miedos que puedan tener los ciudadanos y en este caso la juventud sobre la población inmigrante, que han sido difundidos por ciertos partidos políticos, facilitando la comprensión de las relaciones que existen entre nuestras propias vidas y las personas de otras partes del mundo”.

Añadió que “seguimos trabajando para denunciar la violación de los derechos humanos y haciendo visible la situación de los inmigrantes, que solo buscan una vida mejor y se han incluido en la sociedad española”.

Por su parte, Minerva Montañez, representante de Arrabal, ha agradecido al Consistorio “la oportunidad de dar voz a todas esas personas, que pueden contar su experiencia en el empleo y su situación en nuestro país desde que llegaron”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.