Logo Derecho - Bann

Doscientas quince denuncias por desobedecer el Estado de Alarma en los primeros diez días


Han sido interpuestas por la Policía Local, que ha realizado numerosos controles.-

La Policía Local ha interpuesto 215 denuncias desde que entrase en vigor el Real Decreto de Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, lo que supone una media de 21 denuncias diarias. Éstas han sido interpuestas por desobedecer la citada orden del gobierno central, por parte de personas que han transitado por la vía pública fuera de las excepciones que contempla la referida Norma, en relación a la restricción de la libertad de deambular por el municipio.

La mayoría de las denuncias interpuestas han sido por ir a pie por las calles de la ciudad y que no han justificado sus salidas para casos excepciones como trabajar, la adquisición de alimentos o medicamentos u otras excepciones que contempla el Real Decreto.

También hay denuncias por incumplir la norma de viajar en vehículos particulares, aunque la gran mayoría han sido por pasear, correr o andar por la calle, aunque también se han producido casos de grupos que han circulado en coches o sin cumplir lo acordado por el gobierno estatal.

La Policía Local ha efectuado distintos controles de vehículos en varios puntos del término municipal, entre ellos, las carreteras de La Barrosa y la avenida de la Diputación (en Salmorejo), en la rotonda de acceso a la carretera del Pinar de los Franceses en la Avenida del Mueble o en la carretera de Las Lagunas, concretamente en las intersecciones de la N-340 y del Caño de Juan Cebada.

En estos controles se ha identificado a los conductores, comprobando que en la mayoría de los casos, se trataba de personas que iban a sus parcelas para atender a sus animales domésticos, entre ellos, residentes de otras poblaciones como San Fernando y Cádiz, así como militares y sanitarios de regreso de su jornada laboral.

DOS DETENCIONES

El delegado de Policía Local, José Manuel Vera, manifestó que, “pese a los bulos e informaciones que se lanzan en las redes sociales, no estamos encontrando personas procedentes de otras poblaciones o comunidades autónomas con destino a segundas residencias”.

Por otro lado, en estos diez primeros días se han interpuesto dos denuncias a establecimientos hosteleros de la ciudad por su apertura al público. Así mismo, se han producido dos detenciones a ciudadanos que no solo no han cumplido con lo establecido, sino que, además, han actuado de forma reiterada e, incluso, atentando contra la autoridad.

En este sentido, la primera detención se produjo el domingo 15 de marzo cuando un individuo agredió a uno de los agentes de la Policía Local tras toserle en la cara y la segunda sucedió en la jornada de ayer a una persona que incumplió reiteradamente la prohibición de salir a la calle y no quiso identificarse ante los agentes, oponiendo gran resistencia durante su detención.

Aunque el número de denuncias es elevado en estos primeros diez días, “lo cierto es que, poco a poco, se está reduciendo el número de infracciones y el de denuncias. No se puede salir a la calle, salvo para casos excepcionales como comprar productos de primera necesidad, ir a trabajar o acudir a los centros sanitarios”.

 

 

 

1 comentario:

  1. No hay que buscar tanto el denunciar hay muchas más cosas que hacer

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.