Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento pide conciencia y civismo a la población al tirar las basuras a los contenedores


Denuncia que “estamos viendo como muchos vecinos no las depositan en los recipientes, dejándolas fuera y pedimos es que piensen en quienes deben recogerla.-

El Ayuntamiento pide conciencia y civismo a la población al tirar sus residuos sólidos a los contenedores: “Estamos viendo en los últimos días como muchos vecinos no depositan su basura en los recipientes, sino que la dejan fuera y lo que pedimos es que piensen en los trabajadores que deben recogerla cada día”, comentó el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero.

Señaló el concejal que “estamos realizando las labores públicas necesarias para la buena marcha de la ciudad, pese a la situación que estamos pasando. Una de ellas e indispensable, es la recogida de basura y es por ello que rogamos a la población que tengan en cuenta a esas personas que cada día recogen esos residuos y la depositen dentro de los contenedores”.

Entiende el Consistorio que debido a la propagación del COVID-19, “la ciudadanía no quiera tocar nada en la calle, pero la mayoría de los contenedores del municipio tienen un pedal, que solo hay que pisar para poder depositar la basura dentro. Además, se han revisado todos para que funcionen correctamente”.

Incidió el edil en que “en aquellos que no tienen pedal pueden usar guantes para abrirlos, pero, por favor, no dejen la basura fuera. Piensen en esos trabajadores que cada día deben hacer frente a sus labores y tener que enfrentarse a que parte de la población no la deposita correctamente”.

Palmero agradeció “el esfuerzo titánico que está realizando el personal de limpieza y recogida de residuos en la ciudad, porque desde el primer día están al pie del cañón, prestando el servicio que de ellos se espera en una situación como la que nos encontramos”.

Continuó diciendo que “desde la pasada semana estamos realizando intensas labores de desinfección en los contenedores del municipio, para evitar que se sucedan este tipo de situaciones, unidas a otras medidas de limpieza y desinfección en las calles de la localidad. Por ello, reitero y apelo al civismo y la colaboración de los ciudadanos para hacer más fácil el trabajo de los operarios de la recogida de basura”.

 

 

 

1 comentario:

  1. El Ayuntamiento pide conciencia y civismo a la población al tirar sus residuos sólidos a los contenedores: “Estamos viendo en los últimos días como muchos vecinos no depositan su basura en los recipientes, https://elcentroamericano.net/biografia-de-nam-taehyun/

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.