Logo Derecho - Bann

El Estado de Alarma por el coronavirus se prorroga quince días más y hay cinco nuevas medidas


Los casos de contagio en España se elevan a 28.572 y las muertes a 1.720, 394 más.-

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció cinco nuevas medidas para combatir al coronavirus, además de prorrogar el Estado de Alarma nacional quince días más, concretamente hasta el 11 de abril.

También instó a que nadie se salte el confinamiento, aunque él y su vicepresidente son los primeros en no cumplir la norma de los que están en cuarentena, teniendo ambos a sus esposas con coronavirus.

Sánchez manifestó que las residencias de ancianos de todas las Comunidades Autónomas pasarán a ser gestionadas por la Administración del Estado, después de haberlo acordado con los presidentes de éstas.

Reseñó también que se cerrarán las fronteras durante 30 días excepto para los españoles residentes en el extranjero y para los ciudadanos del espacio Schengen. El Ejército tendrá un papel importante en la lucha contra el coronavirus, garantizando las infraestructuras críticas, dando apoyo logístico para la distribución del material sanitario.

Se aplicarán restricciones generalizadas a los viajes por un mes, las Fuerzas Armadas ampliarán sus actuaciones en el traslado de enfermos y las conexiones con las islas. Se establecerá un servicio de reparto de alimentos a domicilio a personas de grupos de riesgo y una reserva estratégica de productos sanitarios.

En cuanto a los datos del coronavirus señalar que Madrid, País Vasco y Cataluña son las autonomías con más casos de contagios y fallecimientos. Las últimas cifras son 28.572 contagiados y 1.720 muertos por coronavirus, 394 más en 24 horas.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.