Logo Derecho - Bann

Ana Bertón: “Hay que elogiar la sensibilidad de la Junta con los sectores más desfavorecidos en esta crisis sanitaria”


La concejala del PP destaca la concesión de 17 millones de euros en ayudas a través de tarjetas monedero para familias vulnerables.-

La concejala del Partido Popular, Ana Bertón, ha destacado la autorización del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, para conceder ayudas por valor de 17 millones de euros para familias vulnerables, “entre las que se verán beneficiados núcleos familiares de Chiclana”. Afirma que “hay que elogiar la sensibilidad de la Junta con los sectores más desfavorecidos en esta crisis sanitaria del Covid-19”.

Según Bertón, “el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, la concesión de una subvención excepcional a Cruz Roja Española por importe de 17 millones de euros, para la puesta en marcha de tarjetas monedero destinadas a la compra de productos de primera necesidad en mercados y tiendas de proximidad, por parte de familias en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia por coronavirus. Dicho programa podrá beneficiar a más de 20.000 familias andaluzas”.

Esta iniciativa procede exclusivamente de fondos propios y se desarrolla con el programa extraordinario de ayuda a las necesidades básicas de la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por el Covid-19, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 29 de abril, y de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía.

Las tarjetas monedero tienen como beneficiarias “a las familias afectadas por la citada crisis: personas incluidas en ERTE, que hayan disminuido ostensiblemente sus ingresos, que hayan sufrido el despido de su puesto de trabajo durante la pandemia, andaluces retornados, familias monoparentales con menores a su cargo, unipersonales y todas aquellas personas que por su situación de vulnerabilidad necesiten de esta ayuda”.

DURACIÓN DE CUATRO MESES EN PRINCIPIO

La tarjeta será recargable y servirá para la compra de una lista de productos de alimentación, higiene personal y limpieza preestablecida, que no podrá ser modificada por los beneficiarios. Su saldo mensual irá en función de la tipología familiar, donde las de mayor cuantía irán destinadas a las familias con tres o más menores a su cargo.

Para ello, la Consejería de Igualdad ha contado con la colaboración de la Confederación Andaluza de Empresas de Alimentación y Perfumería, en la que están asociadas las principales cadenas de supermercados de Andalucía.

El programa tendrá implantación en toda la región, para dotarlo de la máxima equidad territorial y su vigencia será temporal en base a la evolución de las circunstancias de la epidemia. En un principio tendrá una duración de cuatro meses, aunque con posibilidad de alargarse en su duración.

Respecto a los criterios de adjudicación de esta ayuda, Ana Bertón explicó que “no se considera excluyente el hecho de que los menores a cargo de las familias, sean receptores de una beca de alimentación del Plan Solidaridad y Garantía Alimentaria (SYGA) de la Consejería de Educación y Deporte”.

 

 

1 comentario:

  1. Y para las personas mayores de 55 años que hay que plan de empleo hay porque son los más bulnerables o esos que se jodan porque el que tenga cotizado los años puede echar el subsidio pero y el que no los tenga cotizados quee

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.