Logo Derecho - Bann

La concejalía de Deportes inicia una ronda de reuniones con los clubes del municipio


Las instalaciones municipales continuarán cerradas y el Circuito Local de Carreras Populares podría darse por finalizado.-

La delegación de Deportes ha iniciado una ronda de reuniones y conversaciones telemáticas con los responsables de los clubes deportivos de la ciudad. El objetivo es informar sobre la situación actual en el ámbito deportivo, “sobre cómo vamos a proceder en esta fase uno, así como solucionar y responder a las dudas o preguntas que pueden surgir sobre el proceder en estas semanas”, comentó el concejal José Manuel Vera. (FOTO: José Manuel Quintero).

El primero de estos encuentros fue con los representantes de los clubes de atletismo y triatlón: “Les hemos trasladado que, en esta fase uno de la desescalada, el Estadio Municipal de Atletismo, al igual que el resto de instalaciones deportivas municipales, continuará cerrado”.

Son diversos los protocolos de seguridad, limpieza y desinfección que deben llevarse a cabo para poder abrir estas dependencias y de momento permanecerán cerradas, “puesto que contamos con espacios naturales en Chiclana suficientes para la práctica de este deporte”, señaló Vera.

Hay una excepción y es que el Estado Municipal de Atletismo abre sus puertas, única y exclusivamente, a José Manuel Quintero. Además de la proyección y objetivos que el deportista tiene para las próximas Olimpiadas, la Federación Española certifica la necesidad de sus entrenamientos en estas instalaciones.

Por ello que, siguiendo todos los protocolos de seguridad, limpieza y desinfección, tanto para Quintero como para los trabajadores que acudan, se facilita el acceso a estas dependencias, contando con el apoyo de todos los clubes de atletismo y triatlón, para que la pista abra sus puertas a este deportista.

Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la continuidad o no del Circuito Local de Carreras Populares, del que se han celebrado hasta el momentos seis de las nueve pruebas puntuables. Esta decisión se tomará en el próximo encuentros que mantengan, pero todo hace indicar que el circuito podría darse por finalizado, “porque no sabemos cómo evolucionará todo y sería mejor despejar cualquier incertidumbre al respecto”, reseñó el edil.

Una vez que se decida qué hacer con el circuito, se planteará, en caso de darlo por finalizado, “qué sucederá con las personas que habían pagado el circuito completo”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.