Logo Derecho - Bann

La Junta elige Chiclana para hacer los test PCR del Covid19 en la zona de La Janda


Afirma el PP que “despuĂ©s de que el alcalde desoyese nuestra propuesta para que se realizaran aquĂ­, Ă©sta es una gran noticia para la ciudadanĂ­a de Chiclana.-

El Partido Popular ha mostrado su satisfacciĂłn porque el Centro de Salud Los Gallos, haya sido elegido como centro de referencia para la realizaciĂłn de diagnĂłsticos PCR a la poblaciĂłn sospechosa de estar contagiada por el virus Covid-19, sin que tengan que desplazarse los chiclaneros a otros municipios.

La concejala Carmen Baena subrayĂł que “despuĂ©s de pedir la realizaciĂłn de test PCR, y de que nuestro alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román, desoyese la propuesta, ahora el PP de Chiclana celebra que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se haya elegido estas instalaciones para llevar a cabo dichas pruebas a la poblaciĂłn”.

El SAS ha instalado dos dispositivos en el Distrito BahĂ­a–La Janda, uno en el Centro de Salud La Paz de Cádiz y el otro en Los Gallos de Chiclana. Los ciudadanos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa MarĂ­a son derivados a hacerse la prueba al primero de ellos y los de Chiclana y la zona de La Janda al segundo.

La edila popular destacĂł que “los mĂ©dicos de familia serán los encargados de derivar a este punto a los pacientes con sĂ­ntomas compatibles con el Covid-19 y el personal sanitario tomará muestras sin necesidad de que salgan del vehĂ­culo”.

Manifiesta el PP que “esta prueba es la más fiable y es la que recomienda la OrganizaciĂłn Mundial de la Salud (OMS), por lo que estamos de enhorabuena para seguir trabajando para garantizar la salud de la ciudadanĂ­a de Chiclana, donde segĂşn los  Ăşltimos datos de la ConsejerĂ­a de Salud y Familia de la Junta de AndalucĂ­a, se eleva a 60 el nĂşmero de casos positivos, tras detectarse dos nuevos en las Ăşltimas horas”.

 

1 comentario:

  1. Algo, es algo, aunque demasiado tarde. Como decĂ­a Joaquin Sabina, " LLEGAS DEMASIADO TARDE PRINCESA"

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.