Logo Derecho - Bann

La Junta elige Chiclana para hacer los test PCR del Covid19 en la zona de La Janda


Afirma el PP que “después de que el alcalde desoyese nuestra propuesta para que se realizaran aquí, ésta es una gran noticia para la ciudadanía de Chiclana.-

El Partido Popular ha mostrado su satisfacción porque el Centro de Salud Los Gallos, haya sido elegido como centro de referencia para la realización de diagnósticos PCR a la población sospechosa de estar contagiada por el virus Covid-19, sin que tengan que desplazarse los chiclaneros a otros municipios.

La concejala Carmen Baena subrayó que “después de pedir la realización de test PCR, y de que nuestro alcalde, José María Román, desoyese la propuesta, ahora el PP de Chiclana celebra que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se haya elegido estas instalaciones para llevar a cabo dichas pruebas a la población”.

El SAS ha instalado dos dispositivos en el Distrito Bahía–La Janda, uno en el Centro de Salud La Paz de Cádiz y el otro en Los Gallos de Chiclana. Los ciudadanos de Cádiz, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María son derivados a hacerse la prueba al primero de ellos y los de Chiclana y la zona de La Janda al segundo.

La edila popular destacó que “los médicos de familia serán los encargados de derivar a este punto a los pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19 y el personal sanitario tomará muestras sin necesidad de que salgan del vehículo”.

Manifiesta el PP que “esta prueba es la más fiable y es la que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que estamos de enhorabuena para seguir trabajando para garantizar la salud de la ciudadanía de Chiclana, donde según los  últimos datos de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, se eleva a 60 el número de casos positivos, tras detectarse dos nuevos en las últimas horas”.

 

1 comentario:

  1. Algo, es algo, aunque demasiado tarde. Como decía Joaquin Sabina, " LLEGAS DEMASIADO TARDE PRINCESA"

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.