Logo Derecho - Bann

Mañana lunes no se abrirán las playas de Chiclana al baño, por la falta del Plan de Contingencia que exige la Junta


El Ayuntamiento está redactándolo, que debe ser aprobado definitivamente por la administración autonómica y que estará en vigor durante el Estado de Alerta.-

Mañana lunes las playas de Chiclana no se abrirán al baño a pesar de la entrada de nuestra localidad en la Fase 2 de la desescalada, debido a que desde que se publicara el Decreto 12/2020 de 11 de mayo,  por el que se establecen medidas urgentes y extraordinarias sobre la seguridad en las playas, aprobado por la Junta de Andalucía, se obliga a los ayuntamientos a la redacción de un Plan de Contingencia, actualmente en elaboración, y que es de aplicación mientras dure el Estado de Alerta Sanitaria.

Indica el Gobierno municipal que “mientras estemos en Alerta Sanitaria, y según el Decreto de la Junta de Andalucía, se debe aplicar un Plan de Contingencia, que estamos redactando con el objetivo de tenerlo listo la próxima semana, a la espera de su aprobación definitiva por parte de la administración autonómica”. Una vez se apruebe el citado Plan, se podrá llevar a cabo la apertura de las playas en los términos que se indican en el Anexo 2 del citado Decreto.

Fue la Junta de Andalucía, que inicialmente dijo que se abriera las playas el próximo 25 de mayo, “la que después ha aprobado este Decreto que obliga a los ayuntamientos durante el Estado de Alarma, a redactar un Plan de Contingencia, que debe ser aprobado para los protocolos de seguridad y de salvamento de los usuarios de las playas”, señala el gobierno municipal. Abrir las playas este lunes y sin el Plan de Contingencia, “sería ir en contra del Decreto aprobado por el ente autonómico”.

Resalta también que “no podemos jugar con la salud de los chiclaneros, por lo que no se abrirá las playas hasta que tengamos aprobado el Plan de Contingencia, que se está redactando y que debe tener el visto bueno de la Junta de Andalucía”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.