Logo Derecho - Bann

UPLBA: “La Policía Local de Chiclana está pereciendo lentamente”


Denuncia que “hace más de doce años que no se incorpora una promoción nueva, la edad media supera los 50 años, las jubilaciones se acumulan y no se refuerzan las ausencias.-

El sindicato Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía-Chiclana (UPLBA) denuncia que la plantilla de la primera, “está pereciendo lentamente”. Indica que con la gestión política de los últimos años en su Jefatura, “se están produciendo lagunas cada vez más grandes en su organización interna y en sus cometidos diarios”.

Señala este sindicato que funciones propias policiales “que con total dedicación, vocación e implicación, han sido desarrolladas por la totalidad de la plantilla año tras año, en consonancia con todos los servicios y competencias que demanda la ciudadanía y nuestro Ayuntamiento, están ahora pereciendo lentamente, pese al gran esfuerzo de los efectivos policiales dedicados a su labor en turnos”.

A estos efectivos policiales la Jefatura del Cuerpo “y la injusta dinámica interna de año tras año, les niega continuamente y durante más periodos al año, el disfrute de asuntos propios y días a compensar, después de haberlo dado todo en esta maldita crisis del coronavirus, con varios policías dando positivo por la enfermedad y trabajando desde el minuto uno del estado de alarma con muy poca previsión y con medios de protección contra el Covid-19 que tuvieron que ser donados por la ciudadanía, como fueron las mascarillas y guantes durante las primeras semanas”.

UPLBA sigue insistiendo a la Corporación en “la agilización de los procesos selectivos para la incorporación de nuevos efectivos policiales” e insiste que “si no se toman medidas de refuerzo y contención de las causas reales en esta problemática transversal, aumentará la brecha aún más en la calidad y necesidades policiales que demanda la población de Chiclana”.

Afirma el sindicato policial que “hace más de doce años que no se incorpora a la plantilla una promoción nueva de agentes. La edad media de ésta supera los 50 años. Las jubilaciones de los policías se van acumulando y no ingresan nuevos agentes ni tampoco se refuerzan las ausencias”.

ABANDONO POLÍTICO DE LA POLICÍA LOCAL

Resalta así mismo los servicios y competencias propias y exclusivas de la Policía Local como son educación vial, absentismo escolar, la regulación de tráfico en los colegios, vigilancia del cumplimiento de ordenanzas municipales, el control de la circulación y tráfico urbano, el mercadillo municipal de los martes, las patrullas en los barrios, la vigilancia y control del centro urbano.

También la violencia de género, del ordenamiento y normativa municipal en la zona de La Barrosa, Novo y Sancti Petri, además de todo el conglomerado de funciones administrativas policial que realizan agentes de segunda actividad, así como la atención durante las 24 horas los 365 días al año de todas las llamadas y requerimientos ciudadanos que recibe el teléfono del 092, añadido a las peticiones del 112 Emergencias, sin olvidar todas las pruebas deportivas, procesiones, cabalgatas, ferias y un largo etcétera de eventos especiales.

Todas estas funciones “están viéndose altamente mermadas e imposibles en algunos casos de atender, en otros son anuladas y lo más probable que a corto plazo, si no se remedia todo, vaya en esa continua deriva”. UPLB sigue insistiendo “en remar juntos, ayudar en lo posible para cumplir con nuestra ciudadanía, demandar continuamente las necesidades para que Chiclana tenga una policía acorde con el nivel y la categoría que se merece nuestro gran municipio”.

Asevera el sindicato policial que para ello “es imprescindible que no se siga en ese continuo abandono político hacia la Policía Local, para que se recupere pronto su funcionalidad como merece la ciudad de Chiclana”.

 

 

 

5 comentarios:

  1. Y ahora os dais cuenta de esto? No hay que ser muy inteligente para haberse dado cuenta, 8 años antes ya se sabía, pero el pensamiento único de las horas extras borran las neuronas de la locuacidad. Y esta reivindicación va más en ese sentido, excusas para realizar más horas extras, la incorporación de efectivos no importa a ningún sindicato, a la vista esta que ninguno se ha preocupado de que se vaya renovando la plantilla.

    ResponderEliminar
  2. Exacto ,cuando empiece el verano y las horas extras, se acabaron las reivindicaciones. Ya hasta el año que viene con la misma musica

    ResponderEliminar
  3. Yo cambiaba de táctica o de asesor, se os ve mucho el plumero.

    ResponderEliminar
  4. Para el ratito que te ha llevado escribir esta nota de prensa esta bien que haga uso de tus horas sindicales, pero los fines de semana esta feo que dejes a tu turno con un policía menos. Tanta exaltación del compañerismo en tus palabras y luego haces lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Veo muchos pelotas del Vera contestando a las denuncias de este sindicato, en vez de pedir que se cumpla la ley y se cubran los puestos de trabajo. Este sindicato lleva años pidiendo mas efectivos, no solo ahora. Los otros que hay estan calladitos, como siempre.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.