Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento reconoció la implicación de empresas y entidades durante el Estado de Alarma


Fueron recibidos por el alcalde en tres actos celebrados en el Salón de Plenos.-

El alcalde, José María Román, presidió esta mañana los tres actos de reconocimiento que el Consistorio chiclanero ha organizado, para agradecer el apoyo y la implicación de entidades, empresas y colectivos sin ánimo de lucro, que durante el Estado de Alarma, provocado por el COVID-19, han dedicado su tiempo a ayudar a las personas que lo han necesitado. Se dividió en tres actos, que se llevaron a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
 

En el primero estuvieron las Cáritas de San Antonio, Nuestra Señora del Carmen, San Juan, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, Iglesia Evangélica Bautista de Cádiz, Banco de Alimentos, Cruz Roja Española, Coordinadora Nueva Luz, Hermanas de la Cruz, Olla Solidaria, Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Nestlé, Congelados Troitiño, La Caixa y Fundación Cajasol.

En el segundo Puntadas Solidarias, Chiclana contra el covid-19, Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Batallón de Chiclana, Comunidad China de Chiclana, Asociación de Feriantes, Huellas Callejeras, IES Pablo Ruiz Picasso, Ciudad de Hércules, CEIP Carmen Sedofeito, Asociación de Policías Nacionales Jubilados, Peña Mariscaores, Instituto Academia Europeo Inglés, EI Aldea del Coto, Club Thai Aragón, Bioturismo, Iglesias Evangélicas y La Clave by Salvi.

En el tercero será asistieron Urbaser, Telepizza Chiclana, Hipotels, Hospital Viamed, D´Color, Atenas Playa, Sushi-Panda, Manisur, Cash García, Golosinas Alba, La Medina de Tetuán, Frespan, Precocinados Andaluces, Venta Castilla, Empresa Mateo Sidrón, Covirán Juan Luís y Coolmotorcycles.
 

EL VIRUS SIGUE ENTRE NOSOTROS

Comentó el regidor que “hoy 24 de junio, Día de San Juan, Patrón de Chiclana, y día de más horas de luz, queremos reconocer a muchos colectivos y personas que han dado luz en ese periodo de confinamiento que hemos tenido. Es un día muy especial para nuestra ciudad, por lo que hemos vivido”.

Tuvo una mención especial a aquellas personas “que no están aquí, pero que han estado día a día luchando como sucede con la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Armada Española y, de forma muy especial, al conjunto de la sanidad, tanto pública como privada”.

Señaló que “cuando comenzamos el Estado de Alarma, no sabíamos el tiempo que iba a durar ni teníamos conciencia de lo que nos podía venir encima. Incluso podíamos creer que ya todo ha pasado y hace unos días tuvimos que convocar una reunión de urgencia con el dispositivo de playas, porque el virus sigue entre nosotros y no se acabará hasta que no tengamos una vacuna”.

Agregó que “en ocasiones, nos relajamos, pero debemos saber que, una vez abiertas las fronteras y permitidos los desplazamientos, tenemos que incrementar las medidas de seguridad”.
 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.