Logo Derecho - Bann

Servicios Sociales vuelve a poner en marcha el comedor de verano


Hasta el momento, son más de 50 familias las que han solicitado este servicio de comedor, 128 menores que este año recogerán sus menús en el Hotel Escuela Fuentemar.-

El delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, anunció la puesta marcha del comedor de verano por parte del Ayuntamiento, ya que “continuamos volcados ahora más que nunca con las necesidades y con los problemas de todos los ciudadanos, en especial con aquellas familias que atraviesan situaciones de dificultad económica y social, intensificadas por el Decreto de Estado de Alarma”.

Es por ello que un verano más “ponemos en marcha el comedor de verano para menores, que este año se hace más necesario por la dejadez de la Junta de Andalucía, que ha dejado en la estacada a muchos niños en momentos tan delicados como los que hemos pasado”.

Aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso 2019/2020, el Consistorio les ofrece la posibilidad de que durante los meses de vacaciones de verano puedan recoger los menús individuales de comida.

Son 22 familias y 57 menores, pero a ellos se les suman los que estaban becados y están siendo atendidos directamente por Servicios Sociales, “porque la Junta no les ha dado cobertura alguna y nosotros nos hemos hecho cargo”, lo que supone 71 menores más, pertenecientes a más de 30 familias, siendo en total 128 menús diarios.

Las familias deberán recogerlos en el Fuentemar desde el 23 de junio al 12 de septiembre. Este año “volvemos a incluir en este servicio otros hijos de la misma unidad familiar que no estén disfrutando del Plan SYGA por motivos de la edad”.

A las familias interesadas se les hizo firmar un compromiso de acudir al hotel. El servicio de comedor funcionará de lunes a sábado. Asimismo, al firmar este compromiso, se está firmando la aceptación de una serie de normas para el mejor funcionamiento del servicio.

El verano pasado disfrutaron de este recurso 14 familias, beneficiando a 32 jóvenes. El número de familias y de menores ha subido considerablemente este año, “puesto que la pandemia por el COVID-19 ha provocado que sean muchas las familias que se vean privadas de recursos durante los últimos meses”, señaló Salado.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.