Logo Derecho - Bann

EDITORIAL JULIO 2020-El PSOE sale de caza, una vez más, contra PUENTE CHICO


El PSOE lleva unos meses bastante alterado por las críticas que recibe.-

Ha puesto en el punto de mira a la asociación ecologista Toniza, a concejales del PP y ahora, de nuevo, a PUENTE CHICO. La publicación de un positivo por coronavirus de una voluntaria de Protección Civil les ha sacado de sus casillas. A esa persona le hicieron un test porque presentaba los síntomas del Covid-19 y dio positivo, lo que provocó que mandaran a sus casas a los compañeros.

Nosotros publicamos la noticia, de la que luego se hicieron eco otros medios locales y provinciales, pero a José María Román y a su equipo de gobierno no les gustó que saliera. Dieron una versión que no se ajustaba a la realidad, asegurando que le habían realizado test a los compañeros de la contagiada y que habían dado negativo, cuando no hicieron ninguno.

A la auxiliar le hicieron un segundo test al día siguiente y salió negativo. Esto provocó la movilización en redes sociales de concejales y cargos de confianza de Román, publicando el último análisis en las noticias de PUENTE CHICO Digital, dando a entender que mentimos al hablar del positivo. Esto lo hicieron la secretaria del alcalde y el jefe de protocolo y exsecretario de los tres últimos regidores socialistas.

Pero no fueron los únicos. El concejal de Juventud afirmaba en Facebook que “es una imprudencia creer las noticias cuando proceden de blogs y fuentes no contrastadas. Antes de que las autoridades sanitarias pudieran comunicar nada, ya andaba compartiéndose el titular de un blog (no un medio de comunicación oficial) de Chiclana sobre un presunto positivo de COVID-19 en Protección Civil. Nos alegramos profundamente de que, finalmente, el resultado de las pruebas fuera negativo, es decir, que no hubo contagio. Nos alegramos por la afectada”.

PUENTE CHICO NO MIENTE, EL PSOE SÍ

Este comentario merece su aclaración. La noticia publicada en ese blog es de PUENTE CHICO, pero por no ser de una página web tiene menos credibilidad. Somos un medio humilde, no podemos permitirnos eso, entre otras razones porque el partido de este concejal, nos tiene vetados desde hace treinta años y no recibimos los miles de euros de los medios que bailan al son que tocan desde el Ayuntamiento.

Lo que sale en este blog no es nuevo, ni de unos advenedizos, llevamos treinta años saliendo a la calle cada mes, mucho antes de que existieran las redes sociales, contando las noticias de Chiclana, no somos recién llegados, por tanto ese comentario está fuera de lugar. Lo que no es creíble es negar un positivo que sí fue y querer enmascararlo de forma burda, rastrera y manipuladora, con el segundo análisis.

El primero dio positivo y por ello mandaron a casa a sus compañeros. Los trabajadores de la Junta también se fueron a pasar la cuarentena. Eso es lo que se contó, además de todos los problemas que estas personas tienen desde que comenzaron a trabajar en la playa (no les pagan cuando deben, no les dan mascarillas, no tienen sombrillas, ni les dan ropa apropiada para hacer su trabajo, les dan una crema solar caducada y se queman, les amenazan con echarlos si protestan, etc., etc., etc.).

En esta noticia dejan claro que sí hubo un positivo y se tomaron unas medidas, por tanto, dudar de nuestra credibilidad para ocultar una noticia que no quisieron dar y les fastidió que lo pusiéramos nosotros, demuestra la catadura que tiene este partido (PSOE), que ha movilizado a concejales y cargos de confianza para colocar en todas partes el resultado del segundo test. Del primero ni lo nombran.

Y lo mismo que pusimos lo del primer test hicimos lo mismo con el segundo, de lo que nos alegramos. Lo que no es de recibo es la caza al medio denunciante, cuando saben que lo que contamos es verdad. Deberían coger el libro donde se habla de democracia y de libertad de prensa, a ver si se les pega algo. Por cierto, ¿qué entiende el concejal por un medio de comunicación oficial? ¿Que es de su cuerda, que es público...?

Mal que les pese, seguiremos informando con libertad, sin tapujos, contando la verdad por mucho que le moleste a este partido, que cada vez es más intolerante. No nos vamos a callar.

 

 

 

 

 

12 comentarios:

  1. Bien dicho Paco, la verdad solo tiene un camino. El PSOE siempre con las mentiras y las medias verdades.
    Que se pasen por la playa y observen ellos si esto es playa segura, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Sinvergüenza la única revista de prensa que dice la verdad y la quieren silenciar.

    ResponderEliminar
  3. Y digo yo, si el primer test da positivo y el segundo negativo, habría que hacer otro test No?

    ResponderEliminar
  4. Veremos en septiembre, haber si de la noche a la mañana no sale ciento y picos de casos de civid19

    ResponderEliminar
  5. Jajaja que manera de inventar y mentir...sigue así Paco-Ramón Periodismo de calidad, de investigasión...A falta de circo tenemos tu panfleto...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dueño no se se gasta ni un litro de legia en desinfectar las calles

      Eliminar
    2. Este será uno de los chupopteros del PSOE.

      Eliminar
  6. Estaban faltando los cancerberos de Román. Debieron sacarlos a pasear a pesar del calor.

    ResponderEliminar
  7. Pues no te preocupes ya te llegarán las amenazas, como si de una organización criminal se tratara,ya saldrán los puestos a dedos , que hay muchos como por ejemplo las organizaciones,asociaciones que le ponen dinero etc...

    ResponderEliminar
  8. Sacar una "noticia" de comentarios de gente a título personal en redes sociales...NIVELAZO. ��

    ResponderEliminar
  9. Mientras siga de alcalde el pelirrojo ya se sabe

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.