El Ayuntamiento quitará la gestión del centro deportivo Costa Sancti Petri, a la empresa que lo ha llevado desde 2012
El Ayuntamiento se hará cargo de estas instalaciones municipales tras los múltiples incumplimientos de Sport Assessment SL en todos estos años.-
El
Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario de julio, que se celebrará
telemáticamente mañana, el expediente relativo a resolución del contrato
administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del
Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri,
suscrito con Sport Assessment, SL. Una
vez que finalicen los trámites y plazos administrativos y legales, será el
Ayuntamiento de Chiclana el que se encargue de la gestión directa de dichas
instalaciones municipales.
Ante la
pérdida sobrevenida de la solvencia técnica exigida, así como por incurrir en
los numerosos incumplimientos desde su puesta en marcha en 2012, el Consistorio
inició en mayo los trámites administrativos necesarios para el rescate de la
gestión de este equipamiento deportivo, ubicado en la calle Arrecife.
Tras la
aprobación en sesión plenaria del inicio del expediente para la resolución del
contrato y tras no presentarse recurso alguno durante el plazo previsto para
ello, el Pleno llevará mañana la aprobación definitiva de la resolución del
contrato con la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento del
inmueble.
Al margen
de no poder acreditar la solvencia técnica por parte de la actual empresa
concesionaria, técnicos municipales han podido constatar en visitas a las
instalaciones una serie de incumplimientos, como el deterioro de determinados
elementos de la instalación (puertas, macrolón de banquillos, tramos de
recubrimientos en terraza de cafetería...) o la ausencia de ellos (picaportes,
iluminación escalera de graderío del pabellón, tramos de valla perimetral de
campo de fútbol 7…).
Además, en
varias zonas se constata que no se realiza debidamente la limpieza de sus
elementos; mientras que la zona destinada a botiquín frente al campo de fútbol
7 está ocupada actualmente como almacén/oficina de actividad de club de fútbol.
RESCATE Y
GESTIÓN MUNICIPAL
Asimismo,
la Policía Local ha emitido dos informes, uno en relación con posibles
incumplimientos en materia laboral respecto de los trabajadores de la
instalación, que ya ha sido trasladado a la autoridad laboral competente, y
otro del que se desprenden diversas deficiencias en la citada instalación.
Entre
ellas, incumplimientos en relación con el Libro de hojas de quejas y
reclamaciones, la carencia de agua potable en el momento de llevar a cabo la
visita; la falta de anclaje de una portería, deficiencias en el perímetro de
madera que rodea al campo de fútbol 7 con puntillas que sobresalen y asientos
sueltos en el banquillo o falta de revisión de los extintores desde noviembre
de 2019.
Desde
mayo, momento en el que se inició el expediente, se está llevando a cabo una
labor de vigilancia de las instalaciones, para que todos los elementos se
mantengan en el estado oportuno. El delegado de Deportes, José Manuel Vera, reseñó que “estamos siendo cautelosos en todo momento, para que
este proceso se lleve a cabo conforme a Ley”.
Mañana el
Pleno resolverá el contrato e incautación de la garantía de 9.900 euros y, una
vez terminen los plazos administrativos y jurídicos, “llevaremos a cabo la gestión directa del Centro Deportivo Costa Sancti
Petri. Llegado el momento veremos la situación de los trabajadores, con los que
estamos permanentemente en contacto”.
Para un súbdito del PSOE y RuinaRoman . Billetes por debajo de la mesa ,o billetes para el partidito maravilloso de la transición , jejeje jejeje
ResponderEliminarInstalaciones mal gestionadas por parte de la empresa, sin actividades y deterioro máximo q la empresa adjudicataria no ha mantenido. Bien hecho
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