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El Ayuntamiento quitará la gestión del centro deportivo Costa Sancti Petri, a la empresa que lo ha llevado desde 2012


El Ayuntamiento se hará cargo de estas instalaciones municipales tras los múltiples incumplimientos de Sport Assessment SL en todos estos años.-

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario de julio, que se celebrará telemáticamente mañana, el expediente relativo a resolución del contrato administrativo de concesión para la gestión, mantenimiento y equipamiento del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri, suscrito con Sport Assessment, SL. Una vez que finalicen los trámites y plazos administrativos y legales, será el Ayuntamiento de Chiclana el que se encargue de la gestión directa de dichas instalaciones municipales.

Ante la pérdida sobrevenida de la solvencia técnica exigida, así como por incurrir en los numerosos incumplimientos desde su puesta en marcha en 2012, el Consistorio inició en mayo los trámites administrativos necesarios para el rescate de la gestión de este equipamiento deportivo, ubicado en la calle Arrecife.

Tras la aprobación en sesión plenaria del inicio del expediente para la resolución del contrato y tras no presentarse recurso alguno durante el plazo previsto para ello, el Pleno llevará mañana la aprobación definitiva de la resolución del contrato con la empresa concesionaria de la gestión y mantenimiento del inmueble.

Al margen de no poder acreditar la solvencia técnica por parte de la actual empresa concesionaria, técnicos municipales han podido constatar en visitas a las instalaciones una serie de incumplimientos, como el deterioro de determinados elementos de la instalación (puertas, macrolón de banquillos, tramos de recubrimientos en terraza de cafetería...) o la ausencia de ellos (picaportes, iluminación escalera de graderío del pabellón, tramos de valla perimetral de campo de fútbol 7…).

Además, en varias zonas se constata que no se realiza debidamente la limpieza de sus elementos; mientras que la zona destinada a botiquín frente al campo de fútbol 7 está ocupada actualmente como almacén/oficina de actividad de club de fútbol.

RESCATE Y GESTIÓN MUNICIPAL

Asimismo, la Policía Local ha emitido dos informes, uno en relación con posibles incumplimientos en materia laboral respecto de los trabajadores de la instalación, que ya ha sido trasladado a la autoridad laboral competente, y otro del que se desprenden diversas deficiencias en la citada instalación.

Entre ellas, incumplimientos en relación con el Libro de hojas de quejas y reclamaciones, la carencia de agua potable en el momento de llevar a cabo la visita; la falta de anclaje de una portería, deficiencias en el perímetro de madera que rodea al campo de fútbol 7 con puntillas que sobresalen y asientos sueltos en el banquillo o falta de revisión de los extintores desde noviembre de 2019.

Desde mayo, momento en el que se inició el expediente, se está llevando a cabo una labor de vigilancia de las instalaciones, para que todos los elementos se mantengan en el estado oportuno. El delegado de Deportes, José Manuel Vera, reseñó que “estamos siendo cautelosos en todo momento, para que este proceso se lleve a cabo conforme a Ley”.

Mañana el Pleno resolverá el contrato e incautación de la garantía de 9.900 euros y, una vez terminen los plazos administrativos y jurídicos, “llevaremos a cabo la gestión directa del Centro Deportivo Costa Sancti Petri. Llegado el momento veremos la situación de los trabajadores, con los que estamos permanentemente en contacto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Para un súbdito del PSOE y RuinaRoman . Billetes por debajo de la mesa ,o billetes para el partidito maravilloso de la transición , jejeje jejeje

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  2. Instalaciones mal gestionadas por parte de la empresa, sin actividades y deterioro máximo q la empresa adjudicataria no ha mantenido. Bien hecho

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