Logo Derecho - Bann

Comenzaron los conciertos de verano en el “Hotel Royal Hideaway” con la cantaora María Toledo


Actuarán también Tomatito, Pitingo, Farru, Salvador Sobral, Dorantes, Piraña y el trío de jazz Carles Benavent, Tino di Geraldo y Jorje Pardo.-

La quinta edición de estas sesiones musicales comenzaron ayer sábado con la actuación de la cantaora María Toledo, que estuvo en Chiclana hace unos años, cuando comenzaba su andadura, concursando en el certamen nacional de flamenco. Desde entonces se ha convertido en una de las atracciones del flamenco, ya que ha sido la primera mujer en acompañarse del piano, que ella misma toca. Presentó su quinto disco, Corazonada, con composiciones y producción propia. (FOTO: Carles Benavent, uno de los grandes del bajo, que estará con Jorge Pardo y Tino di Geraldo).

En la programación de este verano el flamenco y el jazz son los protagonistas, con grandes nombres en estos dos estilos. En el primero, a María se le unen Tomatito, Pitingo, Farru, Dorantes y Piraña.

El próximo domingo, 9 de agosto, a las 22,00 horas, será el turno de Tomatito, acompañado de Piraña, creador y alma mater de los conciertos denominados Piraña y amigos, por los que pasarán algunos de los principales cantaores y guitarristas flamencos del panorama nacional. En el primero de ellos, estará acompañado de Antonio Reyes, Juan José Suarez Paquete, José del Tomate y Kiki Cortiñas.

Tomatito acompañó a Camarón de la Isla durante muchos años y es uno de los artistas flamencos más importantes, con una docena de discos a su espalda, numerosas bandas sonoras, dos premios Grammy y giras por los cinco continentes. Incluso ha compartido escenario con Frank Sinatra, Elton John, Julio Iglesias y Michel Camilo. Israel Suárez Salazar, más conocido como Piraña, es el cajón flamenco más importante a nivel mundial. Acompañó en sus giras a Paco de Lucía.

PIRAÑA, DORANTES Y SALVADOR SOBRAL

El 15 de agosto, a la misma hora, Piraña volverá acompañado de Antonio Villar, Ezequiel Montoya “Chanito", Jose Gálvez, Farru y Carpeta al baile. Estos dos últimos forman parte de la reconocida familia de bailaores Los Farruco. Son nietos del gran Farruco y hermanos de Farruquito.

Farru ha tenido un lugar preferencial en los espectáculos de su hermano Farruquito, como Raíces Flamencas, La Len Varó, Por Derecho o Alma Vieja. Carpeta, por su parte, es uno de los bailaores jóvenes s importantes, con reconocimiento a nivel mundial.

El sábado, 22 de agosto, a las 22,00 horas, actuará Dorantes con el espectáculo Interacción. El sevillano es uno de los referentes en la creación musical. Un artista capaz de entrar en nuevos territorios con la fuerza de sus raíces flamencas y el pianista flamenco sin duda, con mayor prestigio internacional. Estará acompañado por la bailaora jerezana Leonor Leal.

Al día siguiente, domingo, a las 22,00 horas, será el turno del portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, que ya estuvo en otras ocasiones en este mismo festival, y que contará con el acompañamiento del Trío Garum , formado por Javier Galiana, Joan Massana y David León.

PITINGO, BENAVENT, DI GERALDO Y PARDO

El jueves 27 de agosto, a las 22,00 horas, se subirá al escenario Pitingo, junto a Israel Suárez “Piraña”, Israel Fernández, Jesuli del Puerto y Diego del Morao. Pitingo es sinónimo de flamenco por los cuatro costados y el único artista en el mundo capaz de hermanar el gospel, el soul y el flamenco.

El broche de oro lo pondrá el trío Benavent, di Giraldo y Pardo, que acompañó a Paco de Lucía en la evolución del famenco. Será el viernes 28 de agosto, a las 22,00 horas. Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta) navegan entre músicas como el flamenco, el jazz, el rock, el clásico y las músicas del mundo.

Están avalados por décadas de reconocimiento profesional y son considerados padres de la conjunción entre el flamenco y el jazz. En su bagaje han compartido escenario y grabaciones con incontables artistas nacionales e internacionales como Chick Corea, Paco de Lucía, Camarón, Enrique Morente, Miles Davis o la Weather Report, entre otros muchos.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Este año, debido a la pandemia del COVID-19, los conciertos tendrán un ambiente más exclusivo si cabe ya que se llevarán a cabo con aforo reducido y cumpliendo todas las recomendaciones sanitarias, reduciéndose al 50 por ciento el aforo del anfiteatro, con importantes medidas de seguridad.

Las Royal Hideaway Sessions están organizadas por el equipo responsable del Festival Internacional Jazz Vejer y cuentan con el patrocinio del Royal Hideaway Sancti Petri, reconocido recientemente como el Mejor Resort de Playa de Europa.

Las entradas están a la venta en Tickentradas, en el Royal Hideaway Sancti Petri Spa & Resort y en el Hotel Occidental Barceló Cádiz.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.