La concejalía de Mujer lanza a redes y medios dos videos para sensibilizar contra las violencias machistas
Los
anuncios tienen como objetivo acercar valores de igualdad a la ciudadanía
chiclanera, con mensajes claros, unitarios e inclusivos.-
La
delegación de Mujer, consciente de la importante función que en la actualidad
cumple en la comunicación todo lo visual, donde la televisión, las redes
sociales o las webs pueden desempeñar un papel clave en la concienciación
contra las violencias machistas, pone en marcha un proyecto de publicidad
social -entendiendo por ello las acciones, piezas o campañas publicitarias con
temática social-, que tiene como objetivo producir un efecto de concienciación
y sensibilización en la sociedad chiclanera, que refleje un cambio de actitud
hacia una causa social, en este caso, contra la violencia de género.
Se han
elaborado dos videos, uno dirigido a los ciudadanos en general y otro a la
población joven, que pretenden, según la edila de Mujer, Susana Rivas, “acercar
valores y velar por mensajes claros, unitarios e inclusivos, en la necesaria
labor de sensibilización por la igualdad de oportunidades y de trato entre
mujeres y hombres, implicando a la sociedad en su conjunto en el rechazo hacia
las violencias machistas, todo ello utilizando un canal de comunicación acorde
a los tiempos”.
Rivas
reseñó que “el material audiovisual supone el
80 por ciento de todo el contenido que se consume en las redes sociales.
Vivimos en una sociedad donde se da mucha
importancia a lo visual, de hecho la televisión se ha convertido en el
principal medio de comunicación y entretenimiento, muy especialmente para las
personas mayores, de ahí nuestra apuesta por este proyecto”, con cargo a
los créditos del Pacto de Estado contra la violencia de género, recibidos del
Ministerio de Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.
En la
presentación del proyecto estuvo Susana Ginesta,
de Cadigenia, formación creativa,
empresa encargada de la realización de ambos anuncios. Comentó la concejala que
ambos videos circularán a partir de hoy por las redes sociales “y se emitirán a través de la televisión local, así
como en la pantalla informativa del Punto Violeta, el Autocine de verano o la
web municipal con el objetivo de cumplir su cometido de sensibilización, contra
una de las mayores vulneraciones de los derechos que existe”.
Por su
parte, Susana Ginesta manifestó que “existe la
necesidad de incorporar nuevos canales de difusión para que la pedagogía en
torno a la igualdad de oportunidades, llegue a distintos públicos y se
convierta en una realidad. Vivimos en una cultura de la imagen, de las nuevas
tecnologías, de la viralización..., y todo cuenta para transmitir mensajes.
Tenemos que invadir esos espacios con mensajes igualitarios y positivos, pero
mensajes que también sean claros y contundentes, que nos lleven a pensar en
igualdad y transformar nuestro imaginario”.
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