Logo Derecho - Bann

Malestar de la “Plataforma por un Trabajo Digno” ante la falta de planes de empleo municipales


Pide la creación de una Mesa de Empleo, “muy necesaria y fundamental”, así como la anulación de las bolsas de empleo.-

La Plataforma por un Trabajo Digno denuncia el malestar “que se está viviendo a causa de lo que está ocurriendo en nuestro Ayuntamiento”. En distintas ocasiones este colectivo mantuvo reuniones con los distintos partidos políticos que se presentaron a las elecciones, exponiéndoles una serie de iniciativas para una política activa de empleo. Dicha entidad cree “muy necesaria y fundamental” la composición de una Mesa por el Empleo, para que se gestione todo lo relacionado con éste.

Dicha mesa serviría para una gestión de los fondos destinado para tal fin, “con trasparencia y claridad”, donde el ciudadano “pueda solicitar información sobre lo que las administraciones convocan con referencia al empleo”.

Puede servir también como una oficina para la gestión de las Bolsas de Empleo, solicitada desde hace varios años, “donde los desempleados puedan acceder aportando sus datos, tanto para las entidades públicas como para que la empresa privada pueda acceder a solicitar los servicios de un determinado oficio o profesión, una mesa que sirva de enlace entre la Administración y el ciudadano”.

Afirma Por un Trabajo Digno que en distintas ocasiones “hemos solicitado que se anulen las bolsas de empleo existentes y que se convoque con otros criterios. Ha llegado a esta Plataforma la anulación de las existentes en Chiclana Natural, pero no podemos dejar de exigir la anulación de todas y también de la convocatoria de once operarios para contrato indefinido, también realizada por esta empresa pública”.

QUE EL GOBIERNO LOCAL ESTÉ A LA ALTURA

Sobre los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, “hemos trasmitido que se inste a realizarlos entre la Administración regional y la local, ya que en estas disputas los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos que peor lo están pasando”. Van a pedir a todos los partidos políticos de la Corporación, “que no es momento de salir en los medios para criticar las desavenencias entre las Administraciones”.

Solicita la plataforma que se haga una valoración técnica urgente de familias en peligro de exclusión social, “excluyentes de los distintos planes de empleo y ayudas sociales, protección a las familias invisibles a los organismos oficiales. Solicitamos que la Administración local inste a las otras celeridad en las convocatorias de planes de empleo”.

Reseña que sería bueno que el Equipo de Gobierno “esté a la altura de la situación en la que se encuentran los ciudadanos que peor lo están pasando y recibir la aportación de la Junta para los Planes de Empleo, aportando las cantidades solicitadas. No podemos estar años tras años con 450.000 euros de los presupuestos para Planes de Empleo Locales”.

Han pedido información de cómo se gestiona, “pero no existe información, solo una opacidad en todo lo relacionado con las contrataciones, en las bolsas de empleos, es por eso que una de nuestras peticiones viene encaminada a la anulación de todas las bolsas existentes por cómo se han gestionado, solicitado desde hace varios años”.

INACCIÓN DEL TRIPARTITO PSOE-IU Y GANEMOS

Acusa la Plataforma Por un Trabajo Digno al tripartito PSOE,IU y Ganemos de “inacción” en lo que concierne al empleo: “Nos hace sentir abandonados por el Equipo de Gobierno. Somos un colectivo activo en la lucha por el empleo, no nos cansaremos de solicitar la implantación de una Empresa de Economía Social, desde alguna de las delegaciones en las que se puede conseguir un ahorro para un gran número de contratos laborales”.

Señala Por un Trabajo Digno que han solicitado que los contratos del Ayuntamiento a las empresas se gestionen desde ofertas públicas: “Esto viene a consecuencia de que las empresas locales no hacen un movimiento de personal y siempre cuentan con los mismos operarios”.

Esta entidad de parados, ante las críticas que estaban surgiendo, asegura que en ningún momento ha sido artífice del proyecto de los aparcacoches en colaboración con Protección Civil. Solo cedieron sus instalaciones para la recogida de datos de los que se presentaban para este trabajo. Les ofrecieron ser coordinadores, siendo rechazado por algunos de sus miembros.

Resalta que “no estando en desacuerdo con los intentos de paliar la situación social de precariedad por la que pasa Chiclana, seguimos reivindicando los planteamientos por lo que se creó nuestra Plataforma, que no es más que creación de trabajo digno”.

 

17 comentarios:

  1. Lo que es una vergüenza que nos quedemos sin planes de empleos por culpa de no llegar a un acuerdo el Ayuntamiento con la Junta de Andalucía y al final siempre perdemos los ciudadanos porque a ellos no les falta en pan, en fin ellos nunca pierden. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este colectivo tuviera más apoyo por la ciudadanía, no nos llevaría tanto tiempo conseguir las iniciativas.

      Eliminar
    2. joder tiene 10 asociaciones con el que mas quieres

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Colectivo creado por el propio psoe, verdad diego mota???
    Que oscuro propósito teneis ahora?
    Colectivo compuesto en la actualidad por 3 miembros y dirigido por el señor benitez mota.
    Trabajo digno... teneis a los parados en la playa con un chaleco naranja y un número grande como los presos de guantanamo. Preguntadle a ellos si el trabajo que realizan es digno ??

    ResponderEliminar
  3. que notiene apollo y pertenecen a una federacion de diez asociaciones . este kiko narvaez solo va a lo que le interesa kiko narvaez presidente de plataforma y federaion

    ResponderEliminar
  4. no devio de ponerse tantas veces a favor de Roman y tirar a esas asociacines que pedian trabajo, KIKO FALSO

    ResponderEliminar
  5. Que ocurre no t a dado Adrian lo que te prometio por hacer su campaña con tus parados? eso les suele ocurrir a quien se vende

    ResponderEliminar
  6. Quien a escrito esta nota ? parece palabras de diego motas esta gente siempre usando esa asociacion como les da la gana ya savemos que es de motas

    ResponderEliminar
  7. Kiko Narváez y Juan Carlos Expósito fuera de la Federación sois el cáncer, os habéis vendido.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta a cuantos se han metido a dedos en los aparcamiento de la playa en Diego en caliente ustedes los debéis o no?

    ResponderEliminar
  9. Kiko Narváez este año te ofrecieron estar de coordinador verdad? Mientras tus socios al sol gracias a Expósito, pero con tus chapucitos y ahora con la operación del dedo pues no ha podido ser, ya el año que viene Adrián te busca un hueco en la zona azul , no te enfade Expósito tu también tendrá tu sitio.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta, se podría saber cuantos estan en la playa de colaborador cobrando la dieta?

    ResponderEliminar
  11. Expósito, no te metas en jardines que no tienes que regar, ocúpate de tu grupo.

    ResponderEliminar
  12. Sinvergüenza Expósito

    ResponderEliminar
  13. Éstas personas depredadoras se sirven de los más débiles para pedir subvenciones y gestionar todo lo posible para tener algo de poder y agenciarse de lo que no es suyo, pasando por el trabajo que desgraciadamente tienen que realizar para poder, no vivir ," que no se equivoque Adrián " Sobrevivir que es lo que quienes estamos en la playa hacemos quitando los perros de caza que habitualmente tenenos como los encargados éste año .

    Exposito, ( la persona más incompetente, chivata y sobre todo mentirosa y rapaz que éste año despunta por su ineficacia y degradante trato con todos sus compañeros y grupo que le otorgaron .

    Dejaron todos que tanto éste ejemplar como por ejemplo Kiko se hicieran con una Federación que la maneja bajo las sombras el PSOE y de ésta manera pueden limpiar las vergüenzas de todo lo que se hace mal y acallar y monopolizar todo lo que pase con los parados de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  14. De momento el Chiclana CF, ya tiene patrocinador para este año.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.