Logo Derecho - Bann

Cierra la bodega “Miguel Guerra” y el “Fino Palillo” será comprado y comercializado por la “Unión de Viticultores Chiclaneros”


La Cooperativa lo sacará al mercado en Navidad, conservando las características de siempre.-

Las Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros y Miguel Guerra, han llegado a un acuerdo según el cual esta última vende sus vinos a la Cooperativa, con las botas incluidas., adquiriendo la marca Fino Palillo, para que se siga produciendo en sus instalaciones.

Juan Guerra, gerente de la Bodega Miguel Guerra, manifestó que “hemos llegado a un buen acuerdo con la Cooperativa y que creemos es lo mejor para nuestra bodega. Represento la cuarta generación de la bodega familiar y creíamos que el vino no debería de pararse aquí, sino que se debería seguir consumiendo”.

Agregó que “tenemos mucha suerte porque la Cooperativa nos ha apoyado en todo momento y cuenta con una serie de profesionales que ha apreciado el vino autóctono de Chiclana, con la levadura de nuestro municipio”.

Agradeció Guerra a la junta directiva su apoyo en todo momento para hacer este logro, “ya que no podíamos permitir que ese vino se perdiera o se vendiera a otro sitio”, reseñando que “me he ofrecido a la Cooperativa en lo que sea necesario para que se pueda seguir realizando el Fino Palillo”.

SEGUIRÁ SIENDO EL PALILLO DE SIEMPRE

Manuel Manzano, presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclanero, agradeció a Juan Guerra que “haya elegido a la Cooperativa para que podamos seguir haciendo el Fino Palillo. Sabemos que es un vino señero de Chiclana y queremos continuar su elaboración con las mismas características que ha tenido hasta ahora”. Añadió que “es una marca que nos va a venir muy bien y por ello hemos puesto muchísima ilusión en este nuevo proyecto”. Fino Palillo saldrá al mercado la próxima Navidad, una vez el vino se asiente en las botas de la Cooperativa, donde estará reposando y criando.

Finalmente, al alcalde, José María Román, comentó que “es un gran acuerdo para la familia Guerra, así como para la Cooperativa y, por supuesto para Chiclana. Cierra la Bodega Miguel Guerra, pero no desaparecen sus vinos, su historia ni su nombre”.

Agradeció a la familia Guerra Vélez, que procurara el mejor acuerdo para la ciudad, “ya que no solo es un acuerdo bueno para las dos partes, sino también para Chiclana. Así podremos seguir teniendo el Fino Palillo en el mercado”.

Comentar que la bodega Miguel Guerra será acondicionada y restaurada y hasta dentro de un año no saben sus propietarios lo que harán con las instalaciones de la calle Mendaro.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.