Logo Derecho - Bann

El Consistorio duplica la cantidad destinada a la campaña “Ningún Niño Sin Juguetes”


 

Es complicado pensar que podamos tener una cabalgata de Reyes Magos en los términos que todos quisiéramos”.-

El alcalde, José María Román; el delegado de Fiestas, José Alberto Cruz; el de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y miembros de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, Juani Verdugo, Carlos Viejo y José Luis Aragón, han marcado las líneas a seguir de cara a la próxima campaña de Navidad.

 

El regidor agradeció la labor de la citada entidad, “porque llevan mucho tiempo dándole vueltas a cómo abordar las próximas fiestas navideñas. Lo más importante es que hay un firme compromiso y convicción de trabajar fuertemente para que la Navidad pueda llegar a todos los hogares y hagamos una buena campaña, teniendo en cuenta las circunstancias por las que estamos pasando”.

 

La primera premisa de todas es “la seguridad. Tendremos unas Navidades con mascarillas, pero eso no impedirá que sean unas fiestas en las que las familias disfruten de ellas y en las que el comercio pueda tener una buena campaña”, asegurando que “hay una responsabilidad compartida del Gobierno municipal y de la asociación para que sea una campaña de Navidad importante, potente y en la que sabemos que habrá muchas dificultades por la pandemia”.

 

Confirmó que “habrá campaña Ningún Niño Sin Juguetes con un conjunto de actividades, pero se tendrá que reinventar para el desarrollo de muchas de ellas, puesto que es complicado que todas se celebren en los términos que los venían haciendo hasta ahora, porque eran eventos que generaban aglomeraciones y ahora no se podrán hacer como antes”.

 

Por no poder desarrollar muchas de estas actividades como en años anteriores, con los ingresos que generaban para la campaña, el Consistorio va a duplicar la cantidad con la que hasta ahora colaboraba con la asociación, pasando de 20.000 euros a 40.000 euros, y actos como la cena de los Reyes Magos se hará de forma virtual, con una aportación simbólica: “Es una época de compromiso y ahora toca mostrar el respaldo a la entidad y a la ciudad”.

 

LLEVAR LA NAVIDAD A TODOS LOS HOGARES

 

Este compromiso es igual de importante las personas que encarnarán a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, porque ellos “van a vivir una Navidad distinta, pero en la que se necesita más que nunca un esfuerzo extraordinario para desempeñar el rol tan complejo de llevar el espíritu de la Navidad a todos los hogares, con lo complicado que se plantea este año”.

 

Para ello será fundamental el papel de las tecnologías, las redes sociales y los medios de comunicación, de tal manera “que tendremos que multiplicarnos para que los Reyes Magos tengan un conjunto de actividades que puedan llegar a cada hogar, puesto que es complicado pensar que podamos tener una cabalgata de Reyes Magos en los términos que todos quisiéramos”.

 

Anunció que habrá alumbrado extraordinario, “porque no podemos tener una Navidad en el que parezca que renunciamos a vivir y por ello vamos a trabajar para que el ambiente navideño llegue a todos los sitios, podamos disfrutar de la sonrisa de los niños y emocionarnos con todo lo que supone la Navidad. Queremos tener la mejor Navidad posible, sin olvidar la pandemia y todo lo que ella supone”.

 

Por su parte, Juan Jesús Sánchez agradeció al alcalde y al Ayuntamiento la colaboración que siempre presta a la asociación, “con un apoyo total a las ideas que se han planteado en unos momentos tan difíciles. Necesitamos a mucha gente que nos ayuda a desarrollar nuestra labor y el regidor nos ha mostrado su apoyo siempre en todo lo que sea necesario”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.