Logo Derecho - Bann

Indignación del sindicato policial UPLB sobre la versión de la Guardia Civil en el robo en una panadería


La detención de los culpables fue gracias a un agente fuera de servicio de la Policía Local, lo que se ocultó en la nota dada a los medios de comunicación
.-  

El sindicato de la Policía Local de Chiclana UPLB ha mostrado su “enorme indignación” por la nota informativa de la Guardia Civil a los medios de comunicación en el día de ayer, sobre la detención de cinco individuos relacionados con su presunta participación en un robo con violencia e intimidación el pasado 10 de septiembre, en la panadería San Agustín de Chiclana.  

En dicha misiva “no se alude en ningún momento la labor fundamental y primordial realizada por la Policía Local de Chiclana, para resolver y poner a disposición judicial a dichos detenidos”.  

Las identificaciones de los cinco detenidos fue, básicamente, “gracias a un agente de la Policía Local y a su implicación profesional, quién en primera instancia logró la identificación de uno de los presuntos implicados y a partir de entonces, y debido a la gravedad de los hechos delictivos cometidos, con gran celo profesional logró el acercamiento con el sospechoso, teniendo una entrevista personal con el mismo, encontrándose fuera de servicio”.  

Afirma UPLB que este policía “logró atar todos los elementos necesarios para la identificación de los demás autores, así como también disponer de la información necesaria para conocer los detalles del paradero y localización de los demás presuntos autores y de las herramientas y objetos principales que los relacionaban con dicho robo con violencia”.  

Este policía local de Chiclana “fue el encargado de llevar hasta el cuartel de la Guardia Civil al primero de los cinco detenidos y hacer constar así en diligencias policiales todas las indagaciones mencionadas anteriormente, para que con posterioridad y a consecuencia de ello, con todas las identificaciones facilitadas a la Guardia Civil, se produjesen el resto de detenciones y la disposición judicial de los cinco individuos”.  

Manifiesta UPLB que “queremos hacer constar esta nota aclaratoria a los medios de comunicación, debido a que ha sido ineludible la participación activa y fundamental de la Policía Local de Chiclana en resolver con tanta inmediatez este violento acto delictivo ocurrido en nuestra ciudad y donde se pone de relieve la importancia de la coordinación y colaboración de las distintas fuerzas del orden”. 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.