Logo Derecho - Bann

La Junta responde a Vera que los dos buggies llegaron a tiempo para prestar servicio este verano


También recibió el material solicitado, como vehículos pick-up, torres de vigilancia, embarcaciones zodiac con remolque, Quads 4x4 y motos de agua con remolque.-

La Junta de Andalucía ha negado la denuncia del concejal de Protección Civil y Policía, José Manuel Vera, en la que decía que el ente autonómico no les había entregado dos buggies para el servicio este verano, dentro del plan Playas Seguras, acusándola de “falta de diligencia” en este asunto, al no haber podido utilizar dichos vehículos para el servicio de playa. http://puentechico1.blogspot.com/2020/09/vera-critica-la-junta-por-la-falta-de.html

La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz ha respondido a estas declaraciones, desmintiendo lo declarado por el edil chiclanero. Asegura que tienen constancia de que los vehículos solicitados “fueron entregados y están a disposición municipal”, ya que se recogieron el 18 de agosto en Sevilla.

Fueron transportados por Grúas Loren y Fran, con la autorización de Rafael Calvente, coordinador de Protección Civil de Chiclana, siendo depositados en Talleres Colchón en la Alameda Solano. Hicieron lo mismo que cuando les entregaron otro vehículo para patrullar por la playa, que recibió el Ayuntamiento el 21 de agosto.

Vera comentaba también que los dos buggies estaban sin matricular, impidiéndoles usarlos por este motivo. La Junta es categoría al respecto: “La matriculación es responsabilidad de cada Ayuntamiento y es un trámite que conoce el de Chiclana”.

EL QUINTO PRESUPUESTO MÁS ALTO DE LA PROVINCIA

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, informó a los alcaldes de los 16 municipios costeros de la provincia sobre el número de auxiliares de playa que recibirían dentro del Plan de Empleo Playas Seguras 2020, tocándole a nuestra ciudad cincuenta.

La Junta iba a dedicar a la provincia 1.313.104,82 euros para dotarla de medios de seguridad a los municipios y sus playas. En la lista de recursos disponibles estaban vehículos pick-up (que se ha utilizado este verano en la playa), torres de vigilancia, embarcaciones zodiac con remolque, Quads 4x4 y motos de agua con remolque.

Para disponer de todo esto el Consistorio chiclanero recibió una ayuda de 94.783,87 euros, siendo el quinto presupuesto más alto de la provincia. Ese dinero era de libre designación para cada municipio entre las diferentes opciones que se ofrecían, nuestro Ayuntamiento solicitó torres de vigilancia, pasarelas, dos buggies y un vehículo pick-up.

RECIBIERON TODO EL MATERIAL SOLICITADO

En el caso de las torres de vigilancia y las pasarelas, Chiclana fue el primer municipio andaluz en recibirlas a principios del verano. La solicitud fue realizada por el Ayuntamiento y recibida por la Junta a finales de junio.

Otra queja del responsable de Protección Civil en nuestra localidad era la concerniente a que la Junta les impuso lo que debían pedir y que no tuvieron opción para solicitar material que necesitaban, lo que niega la institución andaluza, ya que había diferentes posibilidades a la hora de gestionar la subvención recibida, no entendiendo lo manifestado por Vera, a no ser “que exista un problema de coordinación o comunicación entre el Ayuntamiento de Chiclana y Protección Civil”.

En cuanto a las demoras en la tramitación que criticaba el concejal chiclanero, la Junta reconoce que el trámite de los vehículos se retrasó más de lo esperado, ya que son muchos municipios de Andalucía y el proveedor tardó tiempo en gestionarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Manda cooones en tiempo de crisis mundial y ponerse a tirar los trastos. Lo que tienes que hacer es gestionar y no poner excusas para ocultar tu ineficacia. I abre el grifo del deportes que lleva un mes los gimnacio pribados abiertos a con clientes a tope. Eres gueno pa comercial. Te ivan a comer las moscas.

    ResponderEliminar
  2. Vera,Vallejo,Calvente,Mota dimision sois unos inutiles flojos no sabeis hacer la o ni con un canuto peor no se puede gestionar

    ResponderEliminar
  3. Políticos Mentirosos, seguir asi.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.