Logo Derecho - Bann

Más de ocho mil alumnos cursarán Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria en Chiclana


El nuevo curso está llenó de miedo e incertidumbre ante lo que pueda pasar por el coronavirus, aunque se han tomado las medidas necesarias para evitar contagios.-

Ayer comenzó el curso escolar 2020-2021 en los centros educativos de Segundo Ciclo de Infantil y Primaria, siendo el número de alumnos 8.042, repartidos en colegios públicos y concertados. En estos colegios se han llevado a cabo sus correspondientes protocolos de seguridad, para una vuelta segura por la pandemia del Covid 19.

El alcalde, José María Román, acompañado de la delegada de Educación, Esther Gómez, visitaron el CEIP Nuestra Señora de los Remedios, siendo recibidos por el director del centro, Jesús González de Mendiguchia. Recorrieron las instalaciones y hablaron con distintos profesores y alumnos.

El director de Los Remedios reseñó que “como representante de los directores, trasladar a la ciudadanía el trabajo ingente que se ha llevado a cabo en estos meses estivales, con el objetivo de minimizar los riesgos y que las familias perciban que sus hijos entran en un entorno seguro. Agradecer a mi comunidad educativa y a las familias la confianza. Entendemos la preocupación e incertidumbre de los padres en cuestiones como la ratio”.

También agradeció al Ayuntamiento “la cesión de los dos nuevos accesos que tenemos, con el objetivo de que podamos contar con una entrada y salida escalonada de los estudiantes, así como de varias pistas del polideportivo de Santa Ana, que nos permitirá tener más espacios para el recreo”.

El regidor resaltó que “este inicio de curso lo hacemos en el colegio Los Remedios, porque este 22 de junio estaba previsto dar la Medalla de Plata de la ciudad al centro por los 50 años y las circunstancias lo han impedido”.

Comentó Román que “estamos ante un inicio del curso escolar en el que mucha gente tiene miedo e incertidumbre, por lo que queremos agradecer la colaboración de los claustros de profesores, así como asociaciones de padres para montar una nueva estructura e itinerarios para la entrada y salida de los pequeños con la mayor garantía posible y el menor cruce de estudiantes”.

Así mismo, trasladó “un mensaje de tranquilidad a las familias” y ha solicitado a los contagiados de la ciudad que “tomen las medidas necesarias para evitar nuevos contagios. Es muy importante continuar con la educación y con la formación e intentar trabajar en ese equilibro entre la salud pública, la educación y el empleo. Lo primordial es la salud de las personas, pero debemos seguir formando a los más pequeños para lograr una sociedad mejor formada”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.