Logo Derecho - Bann

Vera critica a la Junta por la falta de dos buggies para la playa, pero obvia la deficiencia de sus coches policiales


Alaba a los voluntarios de Protección Civil, a los que han pagado poco y mal y no les han dado la ropa prometida, provocando una concentración de éstos en señal de protesta.-

El delegado de PolicĂ­a Local y ProtecciĂłn Civil, JosĂ© Manuel Vera, mostrĂł su indignaciĂłn “ante la falta de diligencia de la Junta de AndalucĂ­a en relaciĂłn a la seguridad de las playas a lo largo del verano”. RecordĂł que “ya a principios de verano tuvimos retrasos en la incorporaciĂłn del personal contratado para el dispositivo de Playas Seguras, sin olvidar que solo nueve de los 50 trabajadores contratados son de Chiclana, mientras que el resto es de fuera”.

Los tres vehĂ­culos que finalmente les concedieron,” ya que no habĂ­a apenas opciones para poder solicitar, a dĂ­a de hoy seguimos a la espera de que se nos entreguen los dos buggies previstos, que se encuentran aĂşn a falta de matricular, mientras que el patrullero no lo recibimos hasta el pasado 21 de agosto, prácticamente finalizada la temporada alta turĂ­stica”.

ComentĂł que “desde la lealtad institucional, hemos permanecido en silencio durante todo el verano, pero no tiene sentido que lanzaran en junio una campaña publicitaria hablando del amplio dispositivo para seguridad de las playas y nos encontremos que, a mediados de septiembre, aĂşn no hayan entregado los dos buggies previstos para vigilar nuestras playas y que el patrullero nos llegara prácticamente terminando el mes de agosto”.

Incide el concejal en que “sabemos que los trámites administrativos son lentos, pero no nos pueden prometer y anunciar a bombo y platillo que para el inicio del verano Ă­bamos a disponer de tres vehĂ­culos y a estas alturas, con la temporada estival prácticamente finalizada, aĂşn no hayan llegado dos de los tres. Afortunadamente, el dispositivo formado por PolicĂ­a Local, Cruz Roja y ProtecciĂłn Civil, con el apoyo de los vigilantes de playas, ha funcionado perfectamente y hemos tenido un verano tranquilo y sin apenas incidentes de gravedad”.

Vera critica a la Junta por no enviarles estos coches para la playa, pero se olvida de las graves deficiencias que tienes los que usa la policĂ­a que Ă©l dirige. Son muchos más de dos, están en unas pĂ©simas condiciones –como denuncia el sindicato UPLB-, a lo que hay que sumar falta de efectivos, comunicaciones por radio averiadas, policĂ­as de uniforme viajando en coches de los que no lo llevan porque no hay para ellos, etc., etc., etc. El edil ve la paja en el ojo ajeno, pero no en el suyo que lo tiene cerca y lo ve cada dĂ­a. Suponemos. http://puentechico1.blogspot.com/2020/09/el-sindicato-uplb-denuncia-muchas-y.html

 
INTERVENCIONES PROTECCIĂ“N CIVIL

También habló de los voluntarios y colaboradores de Protección Civil que han participado en el dispositivo de Playas, contando que han realizado 15.693 intervenciones a lo largo de junio, julio y agosto. Casi la mitad de las intervenciones se ha centrado en informar a la ciudadanía sobre la normativa del COVID-19, como el uso de mascarillas en accesos y paseos, mientras que en 3.525 ocasiones han intervenido para informar a los usuarios de la prohibición del uso de flotadores y tablas de surf en espacios no habilitados. En 2.819 fue para informar sobre la prohibición de juegos y deportes como fútbol, vóley playa, palas, etcétera.

Por otro lado, también han realizado 629 intervenciones sobre la distancia social entre los grupos en las playas, 225 sobre seguridad en colaboración con la Policía Local y Guardia Civil, 220 de auxilio en colaboración con Cruz Roja, 143 sobre presencia de animales o 24 sobre aglomeraciones en zonas determinadas.

Vera agradeciĂł “el gran esfuerzo y la magnĂ­fica labor desempeñada por los voluntarios y colaboradores de ProtecciĂłn Civil, que han estado al pie del cañón desde que se abrieran las playas a finales de mayo y que han contribuido a que este atĂ­pico verano, marcado por la pandemia del COVID-19, se haya desarrollado con absoluta normalidad. Pese a las crĂ­ticas de grupos como el PP, se ha trabajado de forma coordinada y el resultado ha sido magnĂ­fico”.
 

LOS OLVIDOS DE VERA

Al concejal se le olvidĂł en este balance recordar las penalidades de esos voluntarios y colaboradores, a los que no le entregĂł la ropa prometida, ni gorras a la mayorĂ­a de ellos, algunos tampoco dispusieron de sombrillas, la botella pequeña de agua que les entregaban cada dĂ­a se la quitaron, lo mismo que los bonos gratis de autobĂşs a los que no podĂ­an ir en coche ni tenĂ­an dinero porque les pagaban poco y muy tarde, además de a plazos… http://puentechico1.blogspot.com/2020/07/los-parados-que-estan-en-los.html

De todo esto no ha dicho nada Vera. Ni de la concentración que hicieron por estos motivos. Para el delegado, el verano ha sido magnífico y todos están felices y contentos del trabajo realizado. Pero solo hay que ver sus comentarios o hablar con ellos para comprobar la realidad de estos parados, que se han sentido humillados, es más cruda que la playa de las maravillas de Vera.

 

 

 

9 comentarios:

  1. Manuel vera, hay que decir la verdad, y si no la puedes decir por miedo a Román mejor no digas nada, quedará mejor, al pueblo ya no lo puedes engañar ya saben la verdad, y han visto en verano el descontrol que ha habido y por cierto todavía estamos pendiente del pago de la última quincena de septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Será la última quincena de agosto
    Eso haber cuando pagais,
    Diego Mota, ya no te preocupa nuestro pagos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mota nunca le ha importado un pimiento la seguridad de la ciudadanía ni los voluntarios de protección civil, el sólo se preocupa de su bolsillo y de tener su culo bien salvado, bastantes años lleva viviendo del cuento.

      Eliminar
  3. La junta te regala los vehículos y tú le haces el feo por no ser del PSOE y no das de alta a los voluntarios de protección civil tú no tiene vergüenza aunque lo sabemos que en el PSOE eso no importa el objetivo es vivir del cuento como tú que no sabes lo que es trabajar terminaste tu la carrera de abogado y empezar a trabajar en la junta para después al Ayto no as dado un palo al agua nunca niño de papá concejal

    ResponderEliminar
  4. Ese jersey me gusta mucho, te sienta muy bien, además hace juego con las letras del cartel trasero. ¡Impecable!

    ResponderEliminar
  5. Solo hay que fijarse en el tono de las palabras en sus discursos. No salen del corazĂłn.Textos aprendidos de memoria y lanzados sin el inpulso de un sentir socialista. Todo porque papa tiene acojonado al partido. Como si no supiera lla todo el mundo lo que hay

    ResponderEliminar
  6. Depredador político. Vive como niño pijo del PP. Afiliado al Psoe. Con un jesei color Podemos. Trata a voluntarios y trabajadores como si fuera de Vox. Si mañana gobernara el Chiclana PACMA, se compraba un gato.

    ResponderEliminar
  7. Los trámites van lentos , como el tranvĂ­a, la ronda oeste, el Pgou,etc.. pero los billetes de los eres se fueron rápido,hablaste de un presupuesto de 500.000€ para el servicio de playa y sĂ­ el servicio que habĂ©is dado vale eso ,no te preocupes que tĂş tambiĂ©n vas a tener que dar cuentas de donde ha ido ese dinero, porque seguro que a las casas de los voluntarios y en medios no han ido.Eres igual de sinvergĂĽenza que todos y que tĂş amo JM Román.Los demás partidos espero pidan cuenta de donde estan los 500.000€

    ResponderEliminar
  8. De que os extrañáis???? hablamos del PSOE de los ERES (el dinero de los parados, en putas y cocaína!!!).

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.