Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento, por fin, habilitará la parada del bus escolar junto al IES “Picasso”


 
Permitirá que los estudiantes de los institutos de la zona puedan subir y bajarse del autobús en la parte trasera del centro, solicitud que la FLAMPA lleva años pidiendo.-

Después de varios años pidiendo la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (FLAMPA) que se habilitara una parada de autobús detrás del instituto Pablo Ruiz Picasso, para que sus alumnos y los del Ciudad de Hércules pudieran llegar hasta allí en vez de quedarse frente al colegio Al-Andalus y tener que andar desde allí a sus centros escolares, debiendo hacerlo a la inversa al terminar las clases, el Ayuntamiento acondicionará la parte trasera del primero de los institutos en La Longuera, para evitar esas caminatas con lluvia, frío o calor.

Con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los autobuses escolares, la delegación de Vías y Obras llevará a cabo en las próximas semanas las obras de asfaltado del carril que conecta el centro de especialidades con la avenida de La Longuera, así como la adaptación de la bolsa de estacionamiento junto al Picasso para parada de autobuses y la creación de un nuevo espacio de aparcamientos gratuitos y asfaltados.

 

En los últimos meses se ha procedido al asfaltado de la bolsa de estacionamiento en la zona de La Longuera, “pero quedaban pendientes las actuaciones necesarias para la parada de autobuses escolares, que posibilitará que los estudiantes de ambos institutos de Secundaria pudieran bajarse y subirse del autobús junto a dichos centros educativos, evitando caminar por vías transitadas por vehículos”, indicó la delegada de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez.

 

Tiene un presupuesto de 40.529,91 euros, ha sido adjudicado a la empresa Garrucho. Se procederá al borrado de toda la línea de aparcamientos anexa al citado centro y su repintado nuevo (delimitando la zona de aparcamiento para autobuses), así como la señalización vertical.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.