Logo Derecho - Bann

El proyecto de ampliación del Parque Natural Bahía de Cádiz será llevado a pleno


Toniza propuso a los grupos políticos una moción para apoyar el proyecto de ampliación elaborado por Ecologistas en Acción, esperando su apoyo
.-

 

El Parque Natural Bahía de Cádiz tiene una historia peculiar. Es el único parque natural de Andalucía que no se declaró a propuesta de la Junta de Andalucía, sino que se aprobó por el Parlamento Andaluz en base a un proyecto y una campaña ciudadana de amplia repercusión social e institucional, promovida por las asociaciones ecologistas del ámbito de la Bahía, hoy integradas en Ecologistas en Acción.

 

El parque salió adelante en 1989, pero no sin importantes mutilaciones motivadas por las presiones de los ayuntamientos y de la propia Junta. Es el momento de incorporar los espacios colindantes de alto valor ecológico, al encontrarse en tramitación la nueva normativa que definirá sus límites y usos.

 

En el ambicioso proyecto de ampliación presentado por Ecologistas en Acción a la Junta de Andalucía se incorporarían al parque natural 14.899,7 hectáreas., un 141,6% más, pasando de las 10.522 actuales a 25.421,7 has.

 

Para hacerlo realidad, los grupos de Ecologistas en Acción en la Bahía de Cádiz hemos presentado una propuesta de moción para que sus ayuntamientos apoyen el proyecto de ampliación, con el objetivo de crear una corriente favorable al respecto. En el proyecto hay numerosas zonas de la Bahía que quieren que pasen a formar parte de este parque natural.

 

Espera Toniza que el Pleno de Chiclana muestre su apoyo “por un Parque Natural Bahía de Cádiz más amplio, que redundaría en una mejor protección de estos importantes hábitats. Además, supondría un impulso histórico para que la Junta de Andalucía acepte el proyecto de ampliación, siendo la administración competente de su aprobación”.

 

Por último, dan las gracias a Podemos por llevar la moción a la sesión plenaria en nuestra localidad, “aunque nos hubiera gustado que se presentara en conjunto por todos los grupos políticos, como esperamos que ocurra en los restantes plenos de la Bahía de Cádiz. No obstante, este jueves tendrán ocasión de mostrar su posicionamiento a favor o en contra a la ampliación del Parque Natural”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.