Logo Derecho - Bann

Jornadas de “Educación, Prevención e Intervención contra la violencia de género” en el Museo de Chiclana


 

Están organizadas por el centro de adultos Dionisio Montero y se desarrollarán hasta el 16 de octubre.-

El Centro de Educación Permanente (CEPER) Dionisio Montero celebrará durante la primera quincena de octubre, concretamente los días 8, 9, 15 y 16, en el Museo de Chiclana, la primera edición de las jornadas técnicas Educación, Prevención e Intervención contra la violencia de género, en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.

 

Están enmarcadas dentro de las actividades propuestas en el proyecto elaborado por este centro: Desmontando Mitos: Buen Trato y Relaciones Saludables. Prevención de Violencia de Género. Fue aprobado por la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

 

Estas jornadas se desarrollarán en el Museo de Chiclana, conforme a la normativa, protocolos de actuación y medidas establecidas ante el COVID-19 por las autoridades sanitarias. Es la primera actividad que pone en marcha dicho centro con carácter presencial en el presente curso académico.

 

Para su desarrollo, el centro ha contado con la colaboración, asesoramiento técnico y profesional del Servicio de Prevención PREVENCOOR, acreditado por la Junta de Andalucía, recientemente reconocida con el galardón en la categoría de Seguridad, que recibirán en la VII Edición de los Premios Andalucía Excelente, el próximo 20 de noviembre en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

 

Entre los ponentes están el doctor Cayetano García-Castrillón Armengou, psiquiatra y psicoanalista didacta de la API, Londres, que abordará la temática central de estas Jornadas, desde la perspectiva de la Génesis, origen, indicadores y prevención tempranos en violencia de género y el Desarrollo e intervenciones para la gestión, modos de ayuda, resistencias psicológicas y estilos de aproximación en personas atrapadas en una situación de violencia de género.

 

Otro de los ponentes, José Manuel Mérida, abogado y director-gerente de PREVENCOOR, acreditado a nivel nacional por la Autoridad Laboral de la Junta de Andalucía, enfocará la problemática actual de violencia de género en el ámbito laboral desde una visión jurídica y preventiva.

 

También colabora y participa el personal de la delegación de Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, al objeto de abordar la prevención de la violencia de género desde la visión y perspectiva en nuestra sociedad actual.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.