Logo Derecho - Bann

La “Plataforma por un Trabajo Digno” se reunió infructuosamente con el concejal de Fomento y Empleo


Adrián Sánchez no supo responder a las cuestiones planteadas por los desempleados sobre planes de empleo municipales o bolsas de trabajo.-

La Asociación Plataforma por un Trabajo Digno se está reuniendo con los partidos políticos que están representados en el Ayuntamiento, a los que les están exponiendo “la inacción y opacidad” que existe en relación con el tema del empleo en nuestra localidad. En esta ocasión fue con el portavoz de Ganemos y actual delegado de Fomento del Equipo de Gobierno local, Adrián Sánchez.

 

El colectivo le trasladó su indignación “por estar comunicando una y otra vez que las bolsas de trabajo que están surgiendo, no están adaptadas a las necesidades de la población ni a los intereses de nuestro Ayuntamiento”, exponiéndole que “debe de existir una forma legal para realizar planes de empleos dignos, donde una de nuestras propuestas es crear una Empresa de Economía Social, desde una de las concejalías que puedan hacer contrataciones directas

 

Esta entidad le pidió explicaciones “del porque tanta negativa para la creación de una Mesa por el Empleo y nos traslada las condiciones que el pondría para realizarla”. Según Sánchez, no deben de estar todos los colectivos en un único entorno, porque serian muchas las personas que acudirían a estas reuniones.

 

El colectivo de desempleados argumentó que siempre han solicitado que esté compuesta por ellos como entidad social, sindicatos, formaciones políticas en la Corporación y la Asociación de Empresarios, por lo que no serían tantos miembros en cada encuentro.

 

RENUNCIA MUNICIPAL A PLANES DE EMPLEO

 

La bolsa de trabajo de Asuntos Sociales dice que los requisitos de los solicitantes para estar incluidos en ella son “estar desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo al menos 12 meses antes a la presentación de la solicitud de manera ininterrumpida, salvo que la baja en dicho servicio sea motivada por un alta laboral. Pertenecer a una unidad familiar que haya sido beneficiaria en los últimos doce meses de cualquier prestación o recurso social tramitado desde la delegación de Servicios Sociales”.

 

Son dos apartados de las bases, 5 y 6, que van unidos para una sola bolsa de trabajo, “en ningún momento se entiende que ambas van separadas”. Según el concejal de Fomento, “la bolsa va por un lado y las contrataciones desde el SAE por otro”. La plataforma de parados le comenta a Sánchez que “en ningún momento se ha explicado lo del SAE. Cómo se comprende que en esta ciudad exista una alta tasa de paro y solo se tenga en el listado 237 personas”.

 

Le pidieron una explicación sobre esta última bolsa, respondiéndoles que no era de su competencia, que quien debe decírselo es el edil de Asuntos Sociales y que las contrataciones por el SAE son los empresarios los que deben tramitarla para la contratación y solicitar la ayuda al fomento al empleo desde su concejalía.

 

Intentaron hacerle ver a Adrián Sánchez que no era lógico que se renuncie a los Planes de Empleos de la Junta de Andalucía por no aportar la cantidad de 2.400.000 euros que solicitaban, “dejando a los ciudadanos que más lo necesitan sin ningún contrato de trabajo para el sustento familiar”.

 

ANDRÉS SÁNCHEZ NO SABE, NO CONTESTA

 

Ayuntamiento rico, familias pobres. Le recordaron que el Ayuntamiento había solicitado en años anteriores aportaciones de 2,3 y hasta 4 millones de euros para Planes de Empleos locales, pero el edil de esta área contestó que “no nos podía responder porque él no lo había dicho”.

 

También le preguntaron al delegado de Fomento por los proyectos que va a hacer de ahora en adelante, “y lo único que nos trasmite es que tiene para el año próximo otra bolsa de trabajo, con contratos desde el propio Ayuntamiento”.

 

Sorpresa de los miembros de esta entidad “cuando escuchamos esta propuesta en referencia a que no se puede realizar contratos de trabajo desde la Administración local y esta bolsa si va a ser desde el Consistorio, algo que venimos solicitando desde hace varios años, pidiéndole que se aceleren los trámites, reprochándole la tardanza que existe en cada proyecto de empleo que realizan”.

 

Agregan que “le solicitamos que desde su delegación les informen de cómo se están gestionando estas bolsas de empleos, pues no tenemos constancia de ellas y si en la página web muicipal se publican las de grados superiores”. La Plataforma por un Trabajo Digno se ofreció a que contara con ella “para todas las iniciativas que fuesen necesarias y que estuvieran a nuestro alcance”.

 

6 comentarios:

  1. a estos los manda roman para poner mal al delegado politica

    ResponderEliminar
  2. Roman es capaz de todo, pero mandar a esta gente, que nunca han bailao alradedor de el, al contrario,suena a chiste. Se estan entrevistando con todos los partidos politicos y los dos que mantienen al Psoe en el poder, IU y Ganemos, han hecho lo mismo. Ni saben na ni fueron ellos los que prometieron planes de empleo municipales, por loque se lavan las manos, pa seguir trincando 600.000 pelas al mes tocandose los cataplines, que es para lo que se aliaron con Roman.

    ResponderEliminar
  3. Haber cuando nos vamos hadar cuenta que los políticos no dan trabajo sino son los empresarios los políticos deben felicitar las cosas a los empresarios con los impuestos bajandoselos o poniéndole las cosas atractivas para que el sector industrial invierta en nuestra ciudad pero como los políticos de chiclana son como parasito que lo que piensa en ellos mismos y familia y amiguetes así nos va a y si tedan trabajo 3 meses de aparca coches en pésimas condiciones

    ResponderEliminar
  4. Aquí hay poco o ningún futuro se an cargado todo salinas,esteros,almadraba,huertas,viñas,finales etc.etc y lo que no an hecho centro comercial de la longera,decaltron en frente del pabellón antigua cooperativa que también se la calgaron,darle trabajo a las empresa de chiclana no a las de afuera como eñ alfatado que lo hace una de de puerto real con sus trabajadores otra de Jerez que hizo el famoso tranvía la mayoría de los que trabaja en los hoteles no son chiclaneros cuando en otros pueblo de Cádiz el 80% son autóctonos de allí vamos que si sigo no paro y no quiero aburrir ni que se deprima nadie

    ResponderEliminar
  5. MEMORIA HISTÉRICA19 de octubre de 2020, 1:38

    ¿Pero todavía existen personas que creen en la palabra de los seguidores de Pedro Sánchez y "el Coletas"?
    A distinta escala, sus correligionarios son exactamente iguales; mucho prometer y no cumplir absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  6. Es lo que tiene por irse a abrir bares y restaurantes con Ruina Roman

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.