Logo Derecho - Bann

Nuevo acto vandálico en las luminarias del parque público La Soledad


En los últimos siete años se han invertido más de 42.000 euros en actuaciones de mejora y reparación del alumbrado roto o robado en este parque municipal.-

El Ayuntamiento de Chiclana denuncia un nuevo acto vandálico en el parque público de La Soledad, que ha provocado numerosos destrozos en las luminarias situadas junto a los caminos. Días atrás fueron sustraídas varias unidades de lámparas, además de romper el metacrilato y chapa para su robo de otras tantas lámparas. En los últimos años estos cafres se han cebado con este lugar.

 

Como consecuencia de este nuevo acto vandálico, el Consistorio, “y por tanto la ciudad, tendrá que desembolsar la cuantía necesaria para hacer frente las actuaciones necesarias para la reposición del alumbrado”, comentó la edila de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez, agregando que “esperemos que sea la última vez que tengamos que lamentar este tipo de acto vandálico, no solo aquí, sino en toda la ciudad”.

 

Ésta no es la única incidencia ocurrida en cuanto a la iluminación en estos últimos años, puesto que desde 2013 son varios los actos vandálicos que han propiciado que las obras de reparación y mejora hayan ascendido a más de 42.000 euros. En septiembre de 2013 se invirtió 28.752,48 euros para la reparación de monolitos, instalación de piezas para sujeción de nuevas luminarias y sustitución de 72 luminarias deterioradas. La última vez que tuvo que actuarse en este parque fue el pasado mes de diciembre.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.