Logo Derecho - Bann

Presentado el primer autobús urbano propulsado por biogás producido en la EDAR El Torno


Belizón y Rodríguez, y Ferrosite adaptan este vehículo de transporte colectivo, lo que implicará un ahorro energético y contaminante.-

Días pasados fue presentado el primer autobús de la empresa Belizón y Rodríguez que ya puede circular por Chiclana con biogás producido en la estación depuradora de El Torno. La empresa concesionaria del transporte urbano y Ferrosite, encargada del diseño, fabricación, desarrollo y distribución de kits de transformación de motores a combustibles gaseosos, han llevado a cabo esta primera actuación en las instalaciones del polígono Pelagatos.

 

En el acto estuvieron presentes el presidente de Ferrosite, Jesús Salomón; el gerente de Belizón y Rodríguez, Nicolás Rodríguez; el alcalde de Chiclana, José María Román, así como el delegado de Movilidad, José Manuel Vera, visitando las instalaciones que acogen el proyecto All-Gas.

 

Jesús Salomón indicó que “este proyecto lo hubiésemos querido realizar en mayo, pero las circunstancias lo impidieron. Aquí hay algo más que el simple hecho de la creación de este combustible ecológico, puesto que ha habido una serie de personas que se sentaron un día en una oficina para plantear un proyecto, que ha podido ser una realidad”.

 

El presidente de Ferrosite agregó que “en España hay otra depuradora en Galicia que hace esto, pero en Chiclana tenemos el primer autobús propulsado por biometano y sacado por algas”.

 

MENOS CONTAMINACIÓN Y MÁS AHORRO ENERGÉTICO

 

Por su parte, Nicolás Rodríguez resaltó que “para nuestra empresa, como concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo, es una gran apuesta por el futuro de la ciudad, siempre de la mano de Ayuntamiento, Ferrosite y otros elementos como Redexis. Todo ello, para que nuestros vehículos se vayan adaptando, poco a poco, para ser propulsados por biogás”.

 

Reseñó que “hemos adaptado nuestras instalaciones a los requerimientos de Ferrosite para la preparación de los vehículos, para continuar posteriormente con la instalación de una gasolinera allí mismo”.

 

El regidor recordó que “en 2010 comenzamos a trabajar para poner en marcha el proyecto All-Gas, a través del cual se depuraban las aguas residuales de Chiclana, cultivar algas y producir biogás, generando actualmente una economía circular. De las aguas sucias, que tanto contaminan, nosotros las limpiamos. La carga contaminante la transformamos en algas y a su vez, estas algas en biogás, que ahora moverán este autobús urbano”.

 

Agradeció a Ferrosite y Belizón y Rodríguez que “podamos llevar a cabo esta iniciativa, para que, poco a poco, los vehículos del transporte público de pasajeros puedan ser transformados para utilizar este biogás, un 30 por ciento menos contaminante que el gasoil. Supondrá un ahorro energético de más del 30 por ciento, sin olvidar que también alarga la vida del motor. Es una muy buena noticia para Chiclana”.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.