Logo Derecho - Bann

Salud enviará un mensaje a los usuarios si el resultado de la prueba PCR es normal


Si tienen instalada y operativa la app Salud Andalucía recibirán una notificación al móvil.-

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR, debido a un posible contagio por Covid-19. Consiste en el envío de un mensaje SMS al número móvil del usuario, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado, siempre y cuando sea normal (sin presencia del virus y, por tanto, negativa).

En concreto, se remite el mensaje “El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal”. En el caso, de que el ciudadano tenga instalada la app Salud Andalucía, la notificación se hará a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado. Sin embargo, si el resultado obtenido es positivo, la vía informativa seguirá siendo la llamada telefónica, poniendo en marcha el protocolo pertinente.

 

De esta forma, el SAS agiliza las informaciones referentes a los resultados obtenidos en las pruebas PCR, a la vez que se mejora la atención al ciudadano y logra la optimización de los recursos, tanto a nivel de tiempo destinado por los profesionales a la comunicación de los resultados, como en términos de calidad y eficiencia.

1 comentario:

  1. Será a los funcinarios por que a la población pocas pruevas o ninguna se le está haciendo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.