Logo Derecho - Bann

Susana Candón deja Vox “por decepción y desencanto, ya que creí lo que me vendieron y he visto que no es así”

 



Seguirá como concejala no adscrita y critica el cambio dado por este partido, “que no hace caso a los afiliados y los ha convertido en pagacuotas.-

 

La concejala y portavoz de Vox, Susana Candón Canales, se ha dado de baja en este partido por “decepción y desencanto” con el devenir de esta formación. Ha lanzado duras críticas a sus dirigentes, solicitando la baja y en el pleno de octubre pasará a ser concejala no adscrita.

 

Cándón señala que “nunca me afilié a ningún partido, solo a Vox, porque creí lo que me dijeron. Fui de las primeras militantes en Chiclana, estuve de coordinadora y cuando cogí este cargo había cinco afiliados. Yo hice más de cien y actualmente no sé cuántos son porque llevan más de año y medio sin informarnos de esta cuestión”. Muchos de los que había se han ido también.

 

Vox logró un concejal en las elecciones municipales de 2019, obteniendo 1.960 votos y a 84 de haber logrado el segundo. Con su marcha se queda sin ninguno, lo que no ha sentado bien a este partido.

 

Afirma Susana Candón que “trabajé mucho por este partido, porque me creí lo que me vendieron y he visto que no es así. No había nada que hacer y por eso me he ido”. Solicitó la baja el pasado día 14, miércoles, en la web de Vox, pero no le respondieron al respecto, por lo que al día siguiente les envió un correo electrónico ratificándose. Hoy, un día después, Vox anuncia que la expulsa, cuando ya no pertenece a estas siglas.

 

 

 

EXPEDIENTE POR DEJACIÓN DE FUNCIONES

 

Lo curioso es que comenta que conoció que quería irse sin que hubiera sido comunicada dicha baja al partido, lo que según Candón no es cierto. Vox tenía abierto un expediente de expulsión “por dejadez de funciones como cargo electo e impago de las cuotas de afiliados, por que ha optado por comunicar a los medios de comunicación antes que al partido su decisión de pasarse al grupo mixto”.

 

También la acusa de incumplir los deberes con el partido, “su lamentable conducta tanto pública o privada manifestando discrepancias graves contra diputados electos y cargos provinciales, así como la falta de abono durante tres meses o más de las cuotas de afiliado”.

 

Denuncia que junto a su esposo, Manuel González, vicepresidente de Vox en la provincia, inició una guerra personal contra el partido “tras conocer que la dirección nacional no lo designó como cabeza de lista de las elecciones generales de abril 2019, por lo que ambos lideraron un grupo de afiliados cuyo único objetivo era destruir la estructura provincial y atacar al cabeza de lista por Cádiz, Agustín Rosety”.

 

ABANDONADOS POR EL PARTIDO

 

Por otra parte, Vox resalta la falta de iniciativas en el Ayuntamiento de Chiclana, y a su abandono de funciones, “hechos que han generado innumerables situaciones de malestar entre los afiliados de la localidad, que han manifestado un importante número de quejas ante la inanición y pasividad Susana Candón, lo que ha llevado a la dirección nacional a tomar la decisión de prescindir de su representante en Chiclana”.

 

Como es habitual en estos casos, piden la devolución del acta, que Candón no va a entregar, “por su traición a los votantes de Chiclana”. La exedila de Vox ha declarado a PUENTE CHICO que “sabía que me expulsarían, pero una vez que me ido no sirve de nada. Es la forma que tienen de actuar, no soy la primera ni seré la última”.

 

Respecto a la ayuda que este partido le ha prestado tanto en la campaña electoral y en este año y medio en el Ayuntamiento, Candón fue categórica: “La dirección nacional no nos mandó ningún dinero para la campaña, lo tuvimos que poner los afiliados para poder hacer los carteles, pocos y tarde, porque no disponíamos de efectivo. Tuvimos que utilizar el ingenio para salir adelante. Lo único que envió Vox fueron los cartelitos de apoderados y nosotros tuvimos que plastificarlos y ponerle los cordelitos”.

 

 

 

PARA VOX LOS AFILIADOS SON UNOS PAGACUOTAS

 

En cuanto a la labor municipal, “de vez en cuando nos enviaban mociones institucionales como al resto de ciudades. Nada más”. En el confinamiento hablaron de dar cursillos online, “pero éstos debían haberlo hecho al principio, no ahora”. Candón sabía que la criticarían por irse y lo tenía asumido.

 

Sobre Santiago Abascal, líder de Vox, aseguró que “hace seis años no lo conocían ni en su casa a la hora de comer. Está donde está gracias a los afiliados y ahora no les hace ni caso. El afiliado es para Vox un pagacuotas y por eso se han ido muchos en los últimos meses”.

 

Resaltó Candón que “he confiado mucho en esta formación, me he partido la cara por ella, pero no soy fiel a unas siglas, sino a unos ideales y en Vox he comprobado que no son lo que decían ser. Ha ido derivando hacia algo que no me gusta y por eso me he ido”.

 

1 comentario:

  1. Tarde Susana. Eso que tu has visto ahora, lo vimos otros mucho antes. Y tienen razón, desde los inicios estuvimos juntos, quizás no sepas quien te escribe ahora, pero estuvimos en los inicios en las Europeas y aquí el menda, se gastó una pasta en octavillas y otros gastos, nos movíamos a Algeciras y el entorno, todo a nuestro coste, y ya veo que después de casi cuatro años la cosa sigue igual. Una lastima, se han ido y se van gente muy valiosa, pero claro, estos se creen que con jueces, abogados y militares de rango llevarán el partido para arriba, y se equivoca. Suerte Susana.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.