Logo Derecho - Bann

Tres personas son sorprendidas pescando ilegalmente en el parque natural de la zona de Sancti Petri


La Guardia Civil los descubriĂł y solicitĂł el apoyo de la PolicĂ­a Local.-

El pasado domingo, alrededor de las 9,00 horas, miembros de la Guardia Civil de Chiclana localizaron in fraganti a tres individuos con instrumentos y utensilios de pesca ilegal en la zona de marismas y esteros de Sancti Petri. Éstos solicitaron la colaboración de la Policía Local para llevar a cabo esta intervención con riesgo y delicada, ya que estaban muy retirados del casco urbano y en el interior del parque citado.

 

La actuación de ambos cuerpos culminó con la aprehensión de 30 nasas de pesca ilegal y con capturas de inmaduros. Los tres sorprendidos en esta actividad ilegal serán investigados por presunto delito contra la flora y fauna.

 

Durante la intervenciĂłn policial uno de ellos tuvo que ser detenido por delito de resistencia y desobediencia grave, hiriendo leve en un dedo a un agente de la Guardia Civil.

 

Del mismo modo, los servicios de limpieza municipales fueron activados por la PolicĂ­a Local para su colaboraciĂłn en la retirada y puesta a disposiciĂłn judicial de los materiales incautados.

 

2 comentarios:

  1. Increible. No tienen los noticiarios otras noticias más importantes que dar a la ciudadania, que la de haber cogido a tres personas, que lo mismo son padres de familia que no tienen que llevarse a la boca y que viven de capturar acaso siete kgs de camarones para los tres. Porque eso no son redes de arrastre ni nada parecido, son simplemente nasas para camarones y ahi no entra más que eso, algunas de las llamadas pirañas y escasos cangrejitos, ya que en estas fechas no están procreando. Eso no hace ningun daño al parque natural, piensen que cada nasa de esas lo mismo lo que captura es medio kg de camarones, es decir como mucho 15 kgs para repartir entre tres personas, que con frio, lluvia o viento, tienen que ir a ponerlas de madrugada y retirarlas antes que salga el sol. De crimen esta noticia. Que se dediquen nuestros cuerpos de seguridad, si lo que quieren es cazar a los que capturan inmaduros, a irse por las plazas de abastos. Mercadonas, etc, allí verán cantidad de especies de inmaduros, entre ellos los salmonetitos de arrastre y otros. Que le informen donde los han adquirido y que los sancionen, y que pongan esa noticia por aqui, un día si, y otro tambien.

    ResponderEliminar
  2. Ya está prohibido hasta respirar

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.