Logo Derecho - Bann

Una veintena de desempleadas participa en el curso “Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto”


Organiza la delegación de Mujer y pretende hallar “nuevos nichos formativos y de empleo que rompan la brecha de género.-

 

La delegada de Mujer, Susana Rivas, inauguró el curso Operaria Polivalente de almacén, logística y reparto, dirigido a desempleadas de Chiclana con el objetivo de contribuir a la mejora de su empleabilidad y a su incorporación al mercado laboral. Lo imparte la Asociación Arrabal-AID en las instalaciones de la concejalía de Servicios Sociales.

 

La edila manifestó que “estamos buscando nuevas alternativas formativas y de acceso al mercado laboral más de allá de ámbitos muy sectorizados. Encontrar nuevos nichos de empleo que huyan de la precariedad, la temporalidad y que rompan la brecha de género es nuestra prioridad y una de nuestras luchas permanentes”.

 

Señaló que “creemos que la formación en el sector de la logística y el almacenaje es una de las actividades que mayores posibilidades de ocupación ofrece, debido a la gran demanda que existe en el momento actual”.

 

Valoró la altísima demanda obtenida, con más de un centenar de solicitantes, a la vez que lamentó que las limitaciones de ocupación de espacios motivadas por la pandemia, solo haya permitido que una veintena de mujeres pudieran acceder a este curso.

 

Rivas estuvo acompañada por Minerva Montañés, coordinadora de la Asociación Arrabal-AID, que agradeció al Ayuntamiento “su apuesta por la formación de calidad y que da opciones reales de inserción laboral. La participación en este curso abrirá muchas puertas a las mujeres de Chiclana, en un sector tan emergente y que está creciendo tanto en los últimos tiempos”.

 

Esta acción formativa se enmarca dentro del III Plan de Igualdad de Oportunidades y Trato de Mujeres y Hombres de Chiclana, aprobado recientemente, y consta de 155 horas lectivas, de las cuales 50 son prácticas formativas no laborales en empresas del sector.

 


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.