Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Junta harán una mesa de trabajo para agilizar la tramitación del nuevo PGOU


La administración autonómica responde a la solicitud formal presentada por el Consistorio, incluyendo a las personas que formarán parte de la misma.-

 

Con el objetivo de seguir avanzando en la redacción de un nuevo Plan General, el Ayuntamiento de Chiclana y la Junta de Andalucía trabajarán de forma conjunta, tras acordarse la creación de una mesa de trabajo para agilizar su tramitación y aprobación. Así lo anunció la delegada de Urbanismo, Ana González.

 

Han recibido un escrito remitido por la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María del Carmen Compagni Morales, en el que se da respuesta a la solicitud formal por parte del Ayuntamiento de Chiclana, para la constitución de dicha mesa.

 

Por parte de la Junta de Andalucía participarán la directora general, el jefe de Servicio de Planeamiento Urbanístico, Antonio Santiago Becerra García; el jefe del Departamento de Planeamiento General del Servicio de Planeamiento Urbanístico; Fernando Fernández Monterde, y el asesor técnico del Servicio de Planeamiento Urbanístico, Javier Serrano Pérez.

 

Por parte municipal estarán la edila de Urbanismo, el coordinador del PGOU, Rodolfo Pérez; los jefes de Servicio de Urbanismo, Germán Sicre y Francisco Roncero; así como las técnicos de Planeamiento, Carmen Cano y Magdalena González.

 

Esta solicitud se hizo, en principio, “para abordar las Normas Sustantivas y dar seguridad jurídica a nuestro municipio. En octubre se produjo la primera reunión y en ella, desde la Junta nos manifestaron que instáramos a solicitar formalmente la constitución de dicha mesa de trabajo”.

 

Agregó que “nos dijeron que la pidiésemos, pese a no contar aún con el equipo redactor del Plan. Por tanto, es una buena noticia para seguir trabajando en la elaboración del nuevo Plan General”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.